14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suspenden zarpes en el caribe nicaragüense por mal tiempo

Se esperan oleajes de hasta 11 pies y vientos de 50 kilómetros por hora.

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe suspendieron este viernes los zarpes en el Caribe debido al mal tiempo, ya que se esperan oleajes de hasta 11 pies y vientos de 50 kilómetros por hora.

La alerta fue dirigida a los dueños de embarcaciones pesqueras, transportes comerciales marítimos, propietarios de embarcaciones de pesca artesanal y otras personas que realicen distintas actividades en el mar.

Según el comunicado, las capitanías de Puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales a partir del día siete de julio no expedirán zarpes a las embarcaciones de ningún tipo y que pretendan navegar con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Puede leer: Buscan por aire y mar a trece pescadores desaparecidos en el Caribe

Las autoridades recomiendan a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro.

Departamentales Caribe Fuerza Naval zarpes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí