14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Close up of beautiful female feet in spa salon

¿Pies bonitos? sí, es posible

Conoce los trucos, consejos y rituales para lucir unos pies bonitos, renovados y rejuvenecidos, listos para lucir sandalias

Tapados durante gran parte del año, en esta época los pies se desnudan y muestran también su envejecimiento, sequedad y durezas, un daño que se repara con tratamientos exfoliantes e hidratantes como la pedicura de arroz.

“Este protocolo, que por un lado es blanqueante y ayuda a la circulación, y por otro súper hidratante, está indicado para pies muy secos y sensibles que se verán beneficiados por otros de sus ingredientes como el aceite de coco o las propiedades de la vitamina C y sus antioxidantes”, explica Vanessa Arias, pedicurista de los centros Twentynails.

Lea también: Este bolso, este reloj y estas sandalias son accesorios indispensables en tu armario

El uso abusivo de sandalias y chanclas deteriora los pies. Es importante aplicar productos regeneradores que reparen las heridas y alivien su carga con las virtudes del árbol de té y el aloe vera “que tiene propiedades para descansar los pies tras un largo día, algo que los talones también agradecen”, añade.

Lucir pies bonitos implica aplicar cremas específicas, que aunque parece una obviedad, muchas personas recurren a cualquier tipo de crema corporal e incluso facial para tratar la sequedad en los pies o bien las grietas en talones.

Aceites y más

Hay que tener en cuenta que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo y “los pies sufren numerosas fricciones en nuestro día a día que provocan asperezas o durezas con frecuencia”, añade Vanessa Arias. También es importante tener piedra pómez en la ducha para limar durezas o aplicar aceite de oliva extra, mejor por las noches, para hidratarlos, “son remedios caseros que ayudan a embellecer los pies”, dice Vanessa Arias.

Le puede interesar: Cómo decorar tu mesa para un evento

Se debe de tener en cuenta que la piel seca o xerosis de los pies aumenta cuando cambiamos el calzado de temporada. No se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas.

“Se deben evitar las sandalias abiertas por la parte de atrás ya que provocan que aparezcan grietas. Una buena opción es también alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto”, advierte Vanessa Arias.

Alimentación

La piel requiere de elasticidad, que también se obtiene de una óptima alimentación en la que no deben faltar ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados. También frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, clave para la salud de nuestros pies, y sobre todo mucha agua.

Lea además: Así se descubrió que Julio Iglesias tiene un hijo secreto de 40 años

Las envolturas y pedicuras son excelentes para el cuidado de los pies, una manera de estimular nuestros sentidos, por medio del relax que nos producen sus ligeros y suaves masajes. Si además son orgánicas, sus propiedades se potencian y se disfrutan más, ya sean con chocolate, algas, vino, fango o cítricos, por citar algunas.

En los centros Twentynails son especialistas en envolturas que combinan siempre ingredientes bioactivos con antioxidantes provenientes de la naturaleza como el aceite de argán, imprescindible también para las cutículas.

El esmaltado

Además de un efecto relajante, algunas envolturas tienen una potente acción curativa, calmando dolores, eliminando toxinas o favoreciendo la circulación. El centro de cuidados de pies y manos Escape Madrid presenta su fórmula Azhar Pedicura, un ritual que combate los signos de envejecimiento y la exposición que los pies soportan cada día.

El protocolo comienza con la limpieza de pies y eliminación de esmalte, después un baño caliente con leche de coco, frutas cítricas y aceites exóticos. Una vez secos, se procede a la retirada de durezas y cutículas, cortado y limado de uñas y evitando deformaciones que causen lesiones.

Le puede interesar: Norma Helena Gadea “está delicada de salud”, según su hermano

A continuación, se aplica una mascarilla a base de flores y ácidos frutales que penetra hasta las capas más profundas y libera las células muertas. Después de retirar la mascarilla se procede a la realización de un “peeling” a base de caña de azúcar que suaviza y nutre la piel.

El tratamiento se termina con un masaje con bálsamo botánico rico en vitaminas y minerales para relajar y aliviar los músculos a la vez que tonifica e hidrata la piel. El broche de oro de unos pies bonitos es su esmaltado. Este verano son tendencia el verde y el amarillo, en todas sus versiones musgo, botella, pradera, oro, banana, limón o piña, colores que rejuvenecen.

Espectáculo espectáculo pies Trucos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí