14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Refinería

Decenas de trabajadores, entre venezolanos, chinos y nicaragüenses trabajaron en la construcción de la Refinería el Supremo Sueño de Bolívar. LAPRENSA/R.FONSECA

Refinería el Supremo Sueño de Bolívar llega a la primera fase… diez años después

Aunque el Gobierno de Nicaragua no ha informado qué pasó con la segunda fase de la megaobra, desde hace tiempo ya se había descartado la posibilidad de seguir la obra, ante la crisis económica de Venezuela.

La promesa pactada en el 2007 de construir la refinería El Supremo Sueño de Bolívar, diez años después se hace realidad a medias, pues aunque se logra ver la obra finalizada del centro de distribución y almacenamiento de la refinería en Miramar, en el municipio de Nagarote, León. La segunda fase del complejo de refinamiento aún no ha comenzado.

Solo la segunda fase requería una inversión de 4,165 millones de dólares. La promesa del Gobierno era que la refinería debía empezar a operar en 2017, para que en el año 2020 estuviera cubriendo el 41 por ciento de la demanda de hidrocarburos de Centroamérica y el 65 por ciento del diesel en la región.

Lea también: El Supremo Sueño de Bolívar a medias

Aunque el Gobierno de Nicaragua no ha informado qué pasó con la segunda fase de la megaobra, desde hace tiempo ya se había descartado la posibilidad de seguir la obra, ante la crisis económica de Venezuela.

La segunda fase que sería el complejo de refinamiento desde hace tiempo estaría en proceso de buscar una segunda opción, que sería un financiamiento internacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 7 años

    Que buena noticia, Nicaragua no tiene mucho dinero para grandes inversiones pero es un paso en una buena direccion. Ojala que la fase dos continue y que se haye financiamiento pues la situacion economica del mundo en general no esta tan buenq

  2. Robertito José
    Hace 7 años

    Porque tanta invención, tanto embuste, y mentiras descabelladas que avergüenzan a todos los nicas por las pretensiones toscas y torpes del grupo empresarial familiar-gubernamental-dictatorial ortegua-murillo? Por donde la busquemos, encontramos pisadas y cagadas de animal grande, ejemplos sobran:
    (1) “la tal refinería cubriría 41% de la demanda de hidrocarburos de Centroamérica y el 65 % de diesel en la región”, cuando no consiguen procesar ni una bacinilla de orines de la chamuca para extraer urea y/o amoníaco. Ahora, considerar a toda la región? descarados, pretenciosos, son el hazme reír de centro américa.
    (2) “la inauguración del laboratorio Meshnikov, con equipos prestados o alquilados para hacer creer que estaba pronto, pretendieon engañar a todo mundo, pero se supo de la maniobra antes del fiasco. Se jactaban que producirían vacunas de varios tipos, medicinas, etc, para toda Centroamérica y el caribe. No producen ni una infusión de manzanilla. Se acostumbraron a mentir tanto, que en la boca de ellos cualquier media verdad en lo mínimo es dudosa.

  3. el nica.
    Hace 7 años

    En nicaragua hay muchos falsos políticos expertos en vender sueños a los Nicaragüenses, Megaobras Refinería El; gran sueño de Bolívar, El famoso Satélite de don Laureano va aprendiendo a vender sueños, y la gran obra del gran canal interoceánico.

  4. Angleo Lara
    Hace 7 años

    que va estos son suenos de guajiro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí