¿Qué pasó con Betsey? Cinco países buscan barco perdido en Caribe nicaragüense

El ejército nicaragüense informó que el mal tiempo ha complicado el rastreo del barco y los pescadores desaparecidos

07/07/2017
barco desaparecido en el Caribe, Costa Rica, Corn Island

Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua intensificó la búsqueda de un barco desaparecido en el mar Caribe con 13 pescadores a bordo sin dejar rastros, con el apoyo naval y aéreo de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia, informó este viernes el gobierno.

En las operaciones participan 85 marineros, tres guardacostas, ocho lanchas rápidas y un helicóptero del ejército nicaragüense, un avión del Comando Sur de Estados Unidos y una aeronave de la armada hondureña que sobrevuelan desde la tarde del jueves el Caribe, dijo a medios oficiales la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“Están realizando labores de exploración naval y aérea desde Bluefields hasta Monkey Point, y desde San Juan de Nicaragua hasta Monkey Point”, en el Caribe, pero “no ha habido resultado”, dijo Murillo.

El ejército nicaragüense informó que el mal tiempo ha complicado el rastreo del barco y los pescadores desaparecidos.

Lea también: Suspenden zarpes en el caribe nicaragüense por mal tiempo

Murillo dijo que Costa Rica se sumó el jueves a la búsqueda con “un medio aéreo en labores de exploración en aguas cercanas a los límites con Nicaragua” durante cuatro horas y tampoco encontró nada.

La Marina colombiana asentada en caribeña la Isla de San Andrés reportó este viernes que “no tenían información sobre un naufragio en su espacio marítimo”.

El barco langostero de bandera nicaragüense “Miss Johana Betsey” partió el 29 de junio de la isla de Corns Island en dirección a los bancos de pesca ubicados en la vecina Little Corns Island, en el mar Caribe, y tenia previsto regresar el lunes 3 de julio.

La embarcación salió en buenas condiciones y sin sobrepeso, con 13 tripulantes, 220 nasas y más de 2.800 galones de diésel, aseguró el martes el propietario del barco, Eduardo Zeledón, a un medio oficial desde Bluefields, cabedera del Caribe sur de Nicaragua.

La baliza satelital de la nave registró su última posición la noche del jueves a 11 millas náuticas de Little Corns Island.
Zeledón dijo que la baliza lanza una señal en caso de emergencia, pero que el mecanismo no se activó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 11:42 AM

Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

Nacionales
Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

El vicepresidente de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños..

18/02/2018 11:40 AM

Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Internacionales
Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}