¿Qué pasó con Betsey? Cinco países buscan barco perdido en Caribe nicaragüense

El ejército nicaragüense informó que el mal tiempo ha complicado el rastreo del barco y los pescadores desaparecidos

07/07/2017
barco desaparecido en el Caribe, Costa Rica, Corn Island

Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

Nicaragua intensificó la búsqueda de un barco desaparecido en el mar Caribe con 13 pescadores a bordo sin dejar rastros, con el apoyo naval y aéreo de Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Colombia, informó este viernes el gobierno.

En las operaciones participan 85 marineros, tres guardacostas, ocho lanchas rápidas y un helicóptero del ejército nicaragüense, un avión del Comando Sur de Estados Unidos y una aeronave de la armada hondureña que sobrevuelan desde la tarde del jueves el Caribe, dijo a medios oficiales la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.

“Están realizando labores de exploración naval y aérea desde Bluefields hasta Monkey Point, y desde San Juan de Nicaragua hasta Monkey Point”, en el Caribe, pero “no ha habido resultado”, dijo Murillo.

El ejército nicaragüense informó que el mal tiempo ha complicado el rastreo del barco y los pescadores desaparecidos.

Lea también: Suspenden zarpes en el caribe nicaragüense por mal tiempo

Murillo dijo que Costa Rica se sumó el jueves a la búsqueda con “un medio aéreo en labores de exploración en aguas cercanas a los límites con Nicaragua” durante cuatro horas y tampoco encontró nada.

La Marina colombiana asentada en caribeña la Isla de San Andrés reportó este viernes que “no tenían información sobre un naufragio en su espacio marítimo”.

El barco langostero de bandera nicaragüense “Miss Johana Betsey” partió el 29 de junio de la isla de Corns Island en dirección a los bancos de pesca ubicados en la vecina Little Corns Island, en el mar Caribe, y tenia previsto regresar el lunes 3 de julio.

La embarcación salió en buenas condiciones y sin sobrepeso, con 13 tripulantes, 220 nasas y más de 2.800 galones de diésel, aseguró el martes el propietario del barco, Eduardo Zeledón, a un medio oficial desde Bluefields, cabedera del Caribe sur de Nicaragua.

La baliza satelital de la nave registró su última posición la noche del jueves a 11 millas náuticas de Little Corns Island.
Zeledón dijo que la baliza lanza una señal en caso de emergencia, pero que el mecanismo no se activó.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

23/06/2018 01:05 PM

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Departamentales
Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión...

23/06/2018 12:41 PM

INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Economía
INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Mediante el comunicado el INCAE informó que el campus de Nicaragua continuará operando de manera administrativa y el campus de Costa Rica realizará todos los programas ..

23/06/2018 12:35 PM

Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Política
Suspenden la “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares en Managua

Las organizaciones civiles, la Coalición Universitaria y el Movimiento Campesino decidió suspender la manifestación para no exponer a la ciudadanía ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}