14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las calles del barrio María Auxiliadora en La Paz, Carazo, están deterioradas. LA PRENSA/M.GARCÍA

Pobladores piden reparar calles de La Paz de Carazo

Pobladores del barrio María Auxiliadora, de La Paz de Carazo, solicitaron a las autoridades municipales que reparen las calles deterioradas

Pobladores del barrio María Auxiliadora, del municipio de La Paz de Carazo, solicitaron a las autoridades municipales que les reparen las calles que se encuentran deterioradas.

Agustín Méndez, poblador de la zona, comentó que por el mal estado de las calles las aguas pluviales y grises se empozan, lo cual ha generado criaderos de zancudos.

Le puede interesar: Eran amigos, iniciaron una discusión y uno mató al otro de 30 machetazos

“Hay muchos niños que se han enfermado, también adultos y ancianos que les ha dado gripe, diarrea, temperatura y hasta vómito”, dijo Méndez.

El camión de la basura entra tres veces por semana al sector, pero hay casas que están deshabitadas y el monte ha ganado territorio.

Pésimas condiciones

Katia Rodríguez, otra de las quejosas, considera que las calles están en pésimas condiciones, porque la empresa constructora no echó suficiente material selecto y asfalto.

“Me imagino que el grueso del asfalto es muy ralo y los hoyos se han hecho con las corrientes de las lluvias, por eso las calles no quedaron niveladas”, refirió.

Lea también: Suspenden zarpes en el caribe nicaragüense por mal tiempo

Manifestó que otro problema que enfrentan es que la energía eléctrica se les va con mucha frecuencia, “hay apagones de luz constantemente y a la mayoría de los que vivimos aquí se nos han dañado aparatos eléctricos”.

En este barrio hay alrededor de 155 casas construidas y son habitadas en su mayoría por gente que trabaja en instituciones del Estado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí