14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todas las casas vecinas fueron fumigadas, menos la de Octavio Ortega. LA PRENSA/CORTESÍA

No fumigaron su casa, en Rivas, por ser opositor al Gobierno

Solo la casa de Octavio Ortega, exdirigente del movimiento campesino anticanal en Rivas, no fue fumigada. Los brigadistas tenían altas órdenes para no hacerlo.

En el barrio Juan Bautista Rivera, solo la casa de Octavio Ortega, exdirigente del movimiento campesino anticanal en Rivas, no fue fumigada y el argumento de los brigadistas fue que tenían órdenes de no hacerlo.

“Esto es el colmo de un Gobierno que no le gusta la democracia, ni que se cuestione su mandato y siempre están tomando represalias en contra de quienes nos atrevemos a señalarles lo que no está bien, y olvidan que todos somos nicaragüenses y tenemos los mismos derechos, como el derecho a la salud, que miren que el dengue no tiene colores políticos” expresó molesto Ortega.

Le puede interesar: Ileana Ros-Lehtinen: “Ortega es el alma gemela de Maduro”

“Los vi fumigando donde mis vecinos del frente y de al lado, es más fumigaron un hueco que está en la cuneta y como iban de viaje, les pregunté, ¿ideay no me van a fumigar mi casa? y el muchacho me contestó tenemos orden de no fumigar su casa. Esto es inconcebible y peligroso, porque si un mosquito transmisor del dengue está en mi casa, perfectamente se puede ir para el vecindario”, lamentó.

Lea también: Nueva Guinea no acepta dedazo de Arnoldo Alemán

Recordó que esto ha ocurrido en cuatro ocasiones y explicó que las primeras veces no reclamó nada porque no había tanto zancudos, “pero ahora son nubes de mosquitos, y estos animales para picar no se fijan si sos sandinista, liberal, conservador o de cualquier partido, ellos pican parejo y a cualquier nicaragüense pueden infectar”.

Lea además: Interés petrolero en pleito entre Nicaragua y Costa Rica en la CIJ

Otro temor de Ortega Arana, es que le vayan a negar la atención de salud en los centros públicos. “Yo no sé hasta donde son capaces de quererme afectar, si ya el Minsa dio la orden de no fumigar mi casa, son capaces de decirles a los médicos que no me atiendan, esto es peligroso, es jugar con la salud del pueblo, si yo como ciudadano también pago mis impuestos”, manifestó.

LA PRENSA quiso obtener la versión del Minsa en Rivas, pero indicaron que no había nadie autorizado para dar entrevista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí