14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López venció a Estelí y empujó a León a la Serie Final. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Wilton López gana su juego 14 y da un impulso a León en el Pomares

Después de 6 años en Grandes Ligas y todavía con mucha fortaleza en su brazo, Wilton López está demostrando su clase en el Pomares.

Después de seis años en las Grandes Ligas y todavía con mucha fortaleza en su brazo a punto de cumplir los 34 años de edad, Wilton López está demostrando su clase en el Campeonato Nacional de beisbol Superior, al conseguir su victoria número 14.

León derrotó 3-1 a Matagalpa, con Wilton (14-3) tirando pelota de cinco hits, ninguna carrera y cinco ponches en 6.2 episodios. Dejó el juego 1-0, superando en duelo de picheo a Wilder Rayo, pero los felinos le dieron más tranquilidad con un operativo de dos anotaciones en el séptimo.

Lea además: Wilton López fue el Atleta del Año 2010 en Nicaragua

Un jonrón de Marvin Treminio en el octavo, frente al relevista Álvaro Membreño, fue todo lo que pudo hacer la ofensiva matagalpina en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León.

Con esta victoria, León salió del sótano del grupo A, dejando ahí a Matagalpa y el San Fernando.

Rivas y Chontales firmes

Juan Bermúdez blanqueó 7-0 a Carazo y dejó a Rivas solo en la cúspide del grupo A.

Víctor Duarte y el refuerzo granadino Bayardo Dávila hijo se volaron la cerca por los sureños.

En el otro grupo, los Toros de Chontales también pasan un buen momento, al superar 9-7 a Estelí para seguir como líderes.

Los hermanos Jimmy y Juan Carlos González sacudieron al estelar tirador zurdo Elvin García con un jonrón cada uno.

Jimmy se fue a la calle en el primer episodio con uno a bordo y Juan Carlos la sacó con dos en base en el segundo, para que Chontales tomara una amplia ventaja, que en manos de José Elías Villegas, se tradujo en una victoria.

Los Dantos vencieron 5-1 a Jinotega, cuyo abridor Luis Castelló sostuvo el partido 1-1 en duelo con Jorge Bucardo, pero el bullpen falló. Bucardo fue el ganador y perdió el relevista Wilman Quiñónez.

El juego entre la Costa Caribe y el San Fernando, en Bluefields, no fue posible por lluvia, así que hoy sostendrán un doble compromiso desde las 10 de la mañana.

Tronó el Bóer

El Bóer doblegó 12-2 a Chinandega, con ataque de 17 hits, incluyendo un cuadrangular del novato Bryan Montiel en la sexta entrada. Róger Marín (12-5) fue el ganador y Walter López cargó el revés.

Antes del juego en el estadio Efraín Tijerino, de Chinandega, se rindió un homenaje a César Díaz (q.e.p.d.) y fue retirado del equipo el número 10 que usaba en su uniforme el destacado pelotero chinandegano.

El dato

14-3 es el balance de ganados y perdidos del ex bigleaguer Wilton López, quien es el máximo ganador de este torneo y además el líder en ponches con 105.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí