14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte, seleccionador de Nicaragua, y Manuel Rosas, capitán del equipo, en conferencia de prensa de la Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES

Henry Duarte, seleccionador de Nicaragua, y Manuel Rosas, capitán del equipo, en conferencia de prensa de la Copa Oro. LA PRENSA/JADER FLORES

Manuel Rosas: “No podemos hablar de favoritos en la Copa Oro”

Manuel Rosas explicó que la selección Azul y Blanco le tienen mucho respeto a Martinica, pero no le teme porque saben a lo que juegan.

En su primera conferencia de prensa como capitán de la Selección de Futbol en Copa Oro, Manuel Rosas no quiso hacer alardes del momento de euforia que vive la Azul y Blanco. La consigna es clasificar a la segunda ronda de la Copa Oro, sin embargo los nacionales lo manejan con prudencia.

“No somos favoritos ante Martinica, a pesar de tener un buen rendimiento contra Selecciones caribeñas. Un partido con otro no se parece”, señaló ayer Rosas en la conferencia de prensa previo al debut de la Azul y Blanco esta tarde en Nashville.

Lea además: Selección Nacional ha avanzado bajo el concepto de colectividad

“Pueden ser Selecciones de la misma área, pero las condiciones de un equipo y otro son diferentes. Hemos jugado contra Jamaica, ¿quién iba a pensar que íbamos a tener ese resultado? ¡Y lo tuvimos! Hemos ido contra otros conjuntos y no hemos tenido el mismo desempeño”, analizó el lateral izquierdo, quien lucirá el brazalete de capitán.

Pensamiento firme

Rosas explicó que le tienen mucho respeto a Martinica, pero no temen porque saben a lo que juegan.

“Creemos que el orden táctico y las situaciones de juego que manejamos hoy en día no son las mismas ni las experiencias de los jugadores que contra Jamaica, estamos preparados para este torneo y si el primer rival es un caribeño y estamos listos”, apuntó.

Lea también: LA PRENSA acompaña a la Selección Nicaragüense de Futbol en la Copa Oro

Por su parte, el seleccionador nacional Henry Duarte, resaltó la alegría que significa para el plantel y cuerpo técnico estar en la Copa Oro. “Todas las personas que estamos acá antes que nada tenemos que disfrutar este torneo, estar contentos de estar participando y vivir esta fiesta que se avecina”.

El técnico costarricense reiteró que la mentalidad positiva no se negocia. “Pensar que se van a lograr buenas cosas. Todos los que vinimos estamos con la motivación a tope y deseando dar lo mejor por el bien de nuestro país”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí