14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge, el novato sensación de los Yanquis de Nueva York, llegó a 30 jonrones en media temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Aaron Judge impone récord de jonrones para novato yanqui

Aaron Judge llegó a 30 cuadrangulares y dejó atrás la marca de 29 toletazos para un debutante impuesta por Joe DiMaggio en 1936

Un batazo de ribetes históricos para los Yanquis de Nueva York, fue a rebotar a un lugar legendario.

El jonrón 30 del sensacional artillero Aaron Judge, un nuevo récord para un novato de la franquicia neoyorquina, aterrizó en el Monument Park, ubicado detrás del jardín central, ahí donde se rinde homenaje a las más emblemáticas figuras que han jugado en el Bronx.

Uno de esos astros fue Joe DiMaggio, quien con sus 29 estacazos en 1936 había impuesto la marca de más cuadrangulares para un debutante. Anoche, sobre un cambio de velocidad de Josh Hader de Milwaukee, Judge pulverizó el registro del gran “Yankee Clipper”.

Quizá lo único que le faltó a Judge, fue que los Yanquis ganaran. Sin embargo, cayeron 9-4 ante los Cerveceros, víctimas de un feroz cañoneo del venezolano Jesús Aguilar, quien pegó dos jonrones (uno con bases llenas) y remolcó siete carreras para hundir a los Mulos.

Judge ha conectado de jonrón en sus últimos tres partidos y se ha unido a Mark McGwire, como los únicos dos novatos con 30 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas. En 1987, “Big Mac” disparó 33 proyectiles con los Atléticos, en un año en el que cerró con 49.

Para los Yanquis, la de anoche fue su tercera derrota consecutiva, lo que indica que aún no logran sacudirse la miseria que han vivido desde junio, mes en el que incluso perdieron en siete ocasiones en línea. Los neoyorquinos tienen 6-17 en sus últimos 23 juegos.

Boston por su parte, vive un momento distinto. Anoche le ganó 8-3 a Tampa Bay y amplió a 4.5 juegos su ventaja sobre los Yanquis en el Este de la Liga Americana. Drew Pomeranz (9-4) fue el ganador, mientras Jake Odorizzi (5-4) cargaba con la derrota.

Jackie Bradley Jr. (12), Hanley Ramírez (13) y Dustin Pedroia (3) se llevaron la cerca por los Medias Rojas, que toleraron el bombazo 17 de Steve Souza Jr. por los Rays. Pomeranz caminó seis entradas, en las que permitió seis hits y solo dos anotaciones.

Los Astros apalearon 12-2 a los Azulejos con dos jonrones de George Springer (26 y 27) y otros más de Evan Gattis (7) y Carlos Correa (18). Para la tropa de Houston fue su triunfo 59 de una temporada en la que parece que harán historia. Charlie Morton (6-3) ganó y Aaron Sánchez (0-2) perdió.

Otra paliza fue la de Cleveland a Detroit. Los Indios ganaron 11-2 con Carlos Carrasco (10-3) echando humo, mientras Jordan Zimmermann (5-7) se hundía. Carrasco propinó once ponches en siete entradas, incluyendo tres en el quinto con nueve lanzamientos.

Abultado fue también el marcador en la victoria de los Rangers 10-0 a los Angelinos, con Cole Hamels (4-0) en la lomita. Adrián Beltré tumbó la cerca (6) por los Rangers al igual que Nomar Mazara (12) y Rougne Odor (17). El tablazo fue el 451 para Beltré.

Otro equipo de 59 éxitos son los Dodgers, quienes ayer vencieron 4-1 a Kansas City con Kenta Maeda (7-4) en el box y el jonrón 16 de Yasiel Puig en la campaña. Maeda lanzó cinco entradas y luego el bullpen se hizo cargo, con Kenley Jansen salvando (21).

Detalles de Judge

Aaron Judge tiene 25 años y mide 6’7 pues (2.01 metros) con 282 libras. Nació hace 25 años en Linden, California, una ciudad a solo 57 millas de Martínez, donde nació Joe DiMaggio.

Judge necesitó solo 82 partidos para imponer su récord, mientras que DiMaggio disparó sus 29 en 138 partidos en 1936, año en el que bateó .323 y empujó 125 carreras. Judge lleva 66 empujadas.

Judge disparó su jonrón en el quinto inning ante Josh Hader, el mejor prospecto de picheo de Milwaukee. El tablazo tuvo una velocidad de salida de 109.9 millas, con un ángulo de lanzamiento de 32 grados y se calcula en 452 pies.

“Es verdaderamente increíble ser citado en una misma oración con una leyenda como Joe DiMaggio. Para mí es un verdadero honor”, dijo Aaron Judge.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí