14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Copa Oro, Copa Oro 2017, Selección Nicaragüense de Futbol, Azul y Blanco

La Azul y Blanco en su entrenamiento para el partido contra Martinica. LA PRENSA/Jader Flores

Selección Nicaragüense de Futbol domina a rivales caribeños en la era de Henry Duarte

De los 11 triunfos de la Azul y Blanco bajo la cobija del seleccionador Henry Duarte, nueve han sido contra equipos caribeños.

Desde el 2015, los equipos caribeños han representado para la Selección Nacional de Futbol sus principales victorias. De los 11 triunfos de la Azul y Blanco bajo la cobija del seleccionador Henry Duarte, nueve han sido contra estos adversarios.

Lea: Manuel Rosas: “No podemos hablar de favoritos en la Copa Oro”

El primer triunfo del equipo nacional en la era Duarte fue 5-0 ante Anguila en las eliminatorias mundialistas de la Conacaf para Rusia 2018 realizadas en el 2015. Desde entonces los éxitos se han acumulado incluyendo algunos importantes como los de Jamaica y Haití. Esta tarde intentará aumentar la lista contra Martinica en la Copa Oro.

Le recomendamos: Juan Barrera podría hacer historia en la Copa Oro

La Selección con Duarte ha disputado 15 partidos contra oponentes del caribe y su balance es de nueve victorias, tres empates y tres derrotas. En amistosos registra tres éxitos, tres empates y una derrota. Mientras en eliminatorias presenta cinco triunfos y una derrota.

Lea también: Todo lo que tenés que saber sobre la participación de Nicaragua en la Copa Oro

En los 10 años previos a la llegada de Duarte, la Selección había enfrentado a 19 equipos del Caribe y su balance era de siete victorias, cinco empates y siete derrotas.

Galería: Así se prepara la Azul y Blanco para su debut en la Copa Oro 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí