14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una mirada a los mileniales y la generación Z

¿Sos de esas personas que todos los días se duermen a la misma hora o la pantalla de tu teléfono celular está intacta, sin rayaduras o daño?, si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es afirmativa, déjanos informarte que ya eres un adulto.

¿Sos de esas personas que todos los días se duermen a la misma hora o la pantalla de tu teléfono celular está intacta, sin rayaduras o daño?, si la respuesta a cualquiera de estas dos preguntas es afirmativa, déjanos informarte que ya eres un adulto. Las nuevas generaciones, los mileniales y la generación Z, no conciben estos patrones de comportamiento en sus vidas y ven este tipo de conductas como características de un “adulto”, etapa que ellos buscan como retrasar cada vez más, según revela el estudio  The Truth About Youth, presentando recientemente por McCann Truth Central y realizado entre 2015 y 2017.

La investigación, para la cual se encuestaron 40,050 personas, analizó el comportamiento de los consumidores menores de 30 años y brinda una amplia percepción que ayudará a entender a los mileniales y la generación Z.

Le puede interesar:  Shakira aboga por la educación ante los líderes del G20

El concepto de adultez ha sido transformado por estas generaciones para las cuales comprar una casa o casarse ya no es importante ni algo que deseen, lo cual se ve reflejado en el hecho de se están quedando más tiempo en la casa de los padres, es decir que la edad para independizarse de la casa paterna ha aumentado.

Este grupo de jóvenes no ve la adultez como una aspiración. No obstante, ponen mucha importancia a valores como la igualdad, ya que están buscando un mundo más abierto y equitativo donde todos tengan la oportunidad de tener éxito.

Lea además:  Conocé a los ganadores de Premios Juventud

Este escenario las marcas son vistas por ellos como potentes aliados para alcanzar este objetivo. De hecho un 73 por ciento de la juventud de América Latina cree que las marcas globales tienen el poder de hacer un mundo mejor.

Yo social vs Yo real

Según el Estudio, la amistad es muy valorada por los jóvenes, ellos consideran que en las redes sociales lo que tienen son audiencias, pero en la vida real su círculo de amigos es muy reducido. De hecho 2 de cada 5 jóvenes de hoy consideran a sus amigos como su familia, incluso más que su familia real. La honestidad, la lealtad y sinceridad son valores que estas generaciones buscan en la amistad.

Asimismo, la vida on line es importante y es tan real para los jóvenes de hoy. Los mileniales y la generación Z más jóvenes le ponen mayor énfasis a su yo social que a su yo real, todo lo contrario de los mileniales mayores.

Lea también: Numa, cantante argentina, debuta como solista

Siguiendo con el tema de valores, la juventud latinoamericana, que es más activa en redes sociales como facebook en comparación al promedio global, muestra un comportamiento más compasivo en estas redes, es decir que tienen altas expectativas sobre el activismo social. Para ser más explicito un 60 por ciento cree que es inaceptable darle like a causas de beneficencia sin hacer algo tangible para apoyar esa causa en la vida real.

Resultados de la investigación también indican que los jóvenes le dan mayor importancia a lo que les gusta que a obtener dinero.

Lea además: ¡A celebrar el Día Nacional de Francia!

El estudio indica que la accesibilidad, la creatividad y los valores son parámetros que describen a estas generaciones. Los jóvenes de hoy no solo son nativos digitales sino nativos de la accesibilidad, que buscan tener acceso a gente, lugares, ideas y marcas en cualquier momento y cualquier lugar. La generación de hoy en día está enfocada en tres aspectos: encontrarse a sí mismo, encontrar a su gente y encontrar un lugar en el mundo.

Interesante

Al comparar con el promedio global, los jóvenes de América Latina demuestran códigos de vida diferentes en el mundo digital.

  • Un 29 por ciento ha recibido fotografías de desnudos en su teléfono celular frente a un 23 por ciento de los jóvenes a nivel mundial.
  • El 21 por ciento cree que es aceptable criticar públicamente a extraños en las redes sociales en comparación a un 30 por ciento de los jóvenes a nivel mundial.
  • Un 58 por ciento confía en los programas y aplicaciones de edición para tomar fotos frente al 47 por ciento de los jóvenes a nivel global.
  • Con un promedio de 15 veces es chequeado el facebook en América Latina en comparación a 10 veces por el promedio mundial.

Espectáculo estudio McCann Truth Central mileniales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí