14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
barco, Caribe, caribe nicaragüense

Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

Encuentran restos de barco desaparecido en el Caribe, pero no hay rastro de los marineros

Entre los restos del barco que han sido recuperados en las labores de búsqueda se encuentran un cabo de mecate, un barril y un bidón lleno de aceite.

Aperos del barco Miss Johana Betsey, desaparecido el 29 de junio con 13 tripulantes en el mar Caribe, fueron encontrados en Laguna de Perlas y en aguas de Costa Rica, según confirmó este domingo Eduardo Zeledón, dueño de la embarcación.

Nasas, cuerdas, un barril, un bidón de aceite y un cubo con pintura están entre los objetos encontrados frente a las costas del sureste de Nicaragua, según reconoció el dueño del barco en declaraciones a periodistas.

Lea también: No hay rastro del barco desaparecido en el Caribe

El propietario afirmó que hasta ahora no hay pistas sobre el destino de la embarcación y sus ocupantes.

El empresario atendió a los periodistas del Caribe Sur luego que las autoridades del Distrito Naval del Caribe suspendieran, por órdenes superiores, una conferencia de prensa anunciada para las 11:00 de la mañana de ayer domingo.

Antes de este anuncio, el Gobierno había informado que el mal tiempo complicaba la búsqueda, debido a la presencia de bajas presiones y la aproximación de una onda tropical, que provocó olas de hasta tres metros de altura.

El empresario Zeledón dijo que están apareciendo nuevas cosas, por lo que la Fuerza Naval quiere estar segura de lo que van a informar más adelante.

Estas son algunas de las nasas del barco Miss Johana Betsey, que fueron recuperadas ayer por pescadores en el mar Caribe. LA PRENSA/CORTESÍA DOCE NOTICIAS DE BLUEFIELDS
Estas son algunas de las nasas del barco Miss Johana Betsey, que fueron recuperadas ayer por pescadores en el mar Caribe. LA PRENSA/CORTESÍA DOCE NOTICIAS DE BLUEFIELDS

“Más que todo se van a enfocar en la búsqueda hoy (ayer), ya que ha mejorado el tiempo. Entonces se están enfocando de forma más fuerte el día de hoy y mañana (hoy), porque así como aparecieron estas cosas, tienen que aparecer indicios del barco”, explicó.

“No te puedo decir si se hundió o no se hundió, porque mientras no miremos el barco o no miremos un tripulante, no podemos estar claros de qué fue lo que pasó”, añadió.

El empresario detalló que los restos fueron encontrados por pescadores. “Estas nasas se encontraron en los Cayos de Laguna de Perlas”, indicó.

“Las nasas son del barco. Las reconozco porque son nasas reparadas y nosotros las reparamos con banpray y una madera que se llama punta real, y si ustedes miran ahí están el banpray y punta real”, agregó el empresario.

Karla Martin, alcaldesa de Bluefields, dijo que las autoridades locales y regionales se mantienen apoyando a los familiares.

La embarcación desaparecida partió el 29 de junio a faenar al norte de Corn Island, en el mar Caribe de Nicaragua, y posteriormente se perdió su señal, un día antes de que la Fuerza Naval advirtiera de mal tiempo en la zona.

“La Fuerza Naval, al ser informada, se movilizó a la zona para recuperar las cosas y se han movilizado a realizar contacto con los pescadores de Costa Rica que han recuperado otras cosas. Esos restos recuperados en Costa Rica también son del barco”, dijo Zeledón.recuperados en Costas Rica también son del barco” dijo Zeledón.

barco
Familiares de los marineros desaparecidos en el Caribe no pierden las esperanzas de hallarlos con vida. LAPRENSA/ Cortesía Doce Noticias de Bluefields

 


Operativo de búsqueda

Un total de tres embarcaciones guardacostas, ocho lanchas rápidas de Nicaragua, un avión Hércules de Estados Unidos, otro medio aéreo de Honduras, así como naves de Costa Rica y Colombia, apoyan a la Fuerza Naval nicaragüense en la búsqueda del barco desaparecido, en un operativo que involucra a 85 personas, según los reportes de las autoridades.


Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA
Esta es la embarcación desaparecida en el Caribe nicaragüense desde finales de junio. LA PRENSA/CORTESÍA

Departamentales barco Mar Caribe Marineros restos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí