14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua ante Martinica en la Copa Oro 2017. LA PRENSA / Jader Flores.

Nicaragua ante Martinica en la Copa Oro 2017. LA PRENSA / Jader Flores.

Henry Duarte: “El equipo necesitaba mi presencia en el banquillo”

el costarricense aceptó dar una conferencia de prensa a todos los medios nicaragüense que se encuentra dando cobertura a la Selección.

Henry Duarte, el seleccionador nacional, no pudo estar en el banquillo ni la conferencia de prensa pospartido de la Selección de Futbol en su debut en la Copa Oro. Por eso, el costarricense aceptó dar una conferencia de prensa a todos los medios nicaragüense que se encuentra dando cobertura a la Azul y Blanco. Durante casi media ahora, el técnico de la Azul y Blanco explicó este sábado por qué se jugó tan mal ante Martinica en su debut.

Lea: Así te contamos Martinica 2-0 Nicaragua en Copa Oro 2017

Duarte sostuvo que su ausencia en el banquillo influyó en el resultado de la Selección. “Me sentía impotente, me dolió mucho ver a los jugadores tratando de salir y no estar al frente para ayudarlos, creo que eso nos afectó en cierta parte, en un principio nunca lo vi como que los afectara, en ese momento no me di cuenta que tanto  el equipo necesitaba qué tanto el equipo necesitaba mi presencia en la línea del campo”, señala.

También:  Manfred Stephan: “Los jugadores estaban muy nerviosos”

El seleccionador reconoció que tuvieron aciertos ofensivos y errores atrás que les costaron el partido. “Es un juego que tuvo sus cosas buenas, como llegadas al marco, no tuvimos la fineza para definir las opciones y por otro lado tuvimos unas equivocaciones . Es un juego que nos dejó una excelente enseñanza” apunta.

Pidió perdón

“Quiero pedirle disculpa a la afición nicaragüense porque esperaban un triunfo, el mejor rendimiento, la mejor versión de su selección. Pero muchas veces hay situaciones que hay que entender que son parte del futbol, hay situaciones que no caminan como deben ser. No estuvimos a la altura del partido. Algunos jugadores no estuvieron metidos en el juego, mientras tuvimos un rival que sí lo hizo bien en algunas facetas del partido nos superó, hay que ser claros” apunta.

El seleccionador aseguró que hubo jugadores que el ambiente, a excepción del portero Justo Lorente. “El único jugador que estuvo bien fue él y lo felicito por el buen trabajo. Sin algunas intervenciones claras de él, el resultado hubiera sido más alto, hubiera deseado que todos estuvieran a la altura como estuvo él”, señala.

Duarte sostuvo que siempre tuve la confianza en los muchachos, en el equipo porque tienen tiempo de trabajar juntos y saben como tienen que manejarse. “Influyó había jugadores que no estaban, el ambiente se los comió. Esa experiencia de estar en esos escenarios, el equipo no estaba trabajando al cien por ciento, todos coordinados como siempre. Creo que en algún momento el hecho de que yo no haya estado ahí pudo haber afectado por el hecho de siempre ejerzo una influencia sobre ellos”, refuerza su argumento inicial.

No se equivocó con Manfred

El seleccionador consideró que no se equivocó al poner en su lugar a Manfred Stephan. “No dudo de Manfred, ninguna otra persona puedo establecer la conexión que tienen conmigo y ningún técnico nicaragüense lo tenía porque no ha estado con nosotros en ningún proceso. Manfred ha estado en Jamaica, tiene mucha experiencia y conocimientos”, asegura.

Duarte cree firmemente en su teoría de que su ausencia pesó. “No influyo en su rendimiento pero si en su comportamiento. Quizás no tener el contacto directo pudo afectar. De todo esto tenemos que habituarnos y adaptarnos, que no sea el técnico que maneja estas situaciones. Creo que más afectó el ambiente algunos jugadores, no les miré aplomado en la cancha, el equipo no estaba trabajando a su ritmo habitual, lo hacía bien pero sin esa confianza y seguridad que lo hace”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí