14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Espinoza noqueó técnicamente en seis rounds a Bryan Pérez la noche del sábado en el municipio de El Crucero, Managua. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Alexander Espinoza es considerado el mejor peso gallo del país, pero está en un punto de pasar a otro nivel. LA PRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Alexander Espinoza luce como favorito ante Aron Juárez en aniversario de Pinolero Boxing

Alexander Espinoza se medirá con Aron “La Pantera” Juárez el 15 de julio en el gimnasio Nicarao, en Managua, en el aniversario de Pinolero Boxing.

En medio de la lucha agitada que se vive en la división de las 118 libras en el boxeo nicaragüense, asoma su nariz un combate pintoresco. Alexander Espinoza se medirá con Aron “La Pantera” Juárez el 15 de julio en el gimnasio Nicarao, en Managua.

De pie los dos sobre el cuadrilátero, Espinoza salta como favorito para lograr una victoria en las tarjetas, porque suponer un nocaut frente a Juárez, de guardia zurda y con su instinto de batallador, deviene en un acto de atrevimiento. Pero no debe descartarse una sorpresa.

Este pleito se ha ganado la titularidad de la cartelera de la promotora Pinolero Boxing, que celebrará ese día 12 años desde su fundación. Levis Morales y Julio Bendaña estarán a cargo del choque semiestelar que, al igual que el anterior, está pactado a ocho rondas.

Mendoza en duda

La aparición del jinotegano Julio “El Gigante” Mendoza no es segura, ya que el rival mexicano al que enfrentaría, Cristian Pech, se encontró a última hora con trabas migratorias que le impiden hacer el viaje al país.

Dentro de los cálculos de su promotor Marcelo Sánchez está que Mendoza se enfrente ahora al chinandegano Marlon Chavarría, que surgió como una posibilidad para que “El Gigante” no permanezca en la inactividad, ya que no sube al ring desde febrero de este año en que se colgó el título Fedecentro de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

En total, la velada estará conformada por un total de nueve combates, y Sánchez adelantó que este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa para abundar en detalles sobre la celebración del duodécimo aniversario de Pinolero Boxing, en los que resume 120 eventos, con la participación de 1,820 pugilistas. Además ha puesto en juego 25 títulos nacionales y 18 internacionales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí