14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega festeja su tercer título conseguido en cinco finales, en su andar por los campeonatos nacionales juveniles AA. Foto: CARLOS VALLE/ LA PRENSA

Chinandega festeja su tercer título conseguido en cinco finales, en su andar por los campeonatos nacionales juveniles AA. Foto: CARLOS VALLE/ LA PRENSA

Chinandega se corona en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA

Chinandega se consagró en el primer lugar del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA, al vencer 8-4 a Rivas, en el estadio Jackie Robinson, en Managua.

Chinandega es un equipo con sangre de campeón. Ayer se consagró en el primer lugar del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA (15 y 16 años), al vencer 8-4 a Rivas, en el estadio Jackie Robinson del Instituto de Deportes, en Managua, en la final del certamen.

Esta es la tercera vez que Chinandega obtiene los altos honores en cinco finales jugadas de forma consecutiva. En 2015 había sido superado por el equipo del sur y el año pasado por Granada, pero ayer la historia fue distinta para su suerte, respaldada por una ofensiva de 14 hits y un picheo a la altura.

Armando Castellón reclamó el triunfo, tras laborar como relevista durante 3.2 episodios, de cuatro carreras y seis imparables, a la vez el artillero Raymond Bustillo, al irse de 4-3 con un doble y dos remolques, encendía los cañones para abrirle el camino de la victoria a Chinandega.

Además, aportaron con el madero Bryan Flores y Gerardo García, quienes en conjunto anotaron tres carreras y remolcaron dos al batear cada uno de 4-2.

Hace dos años Rivas estuvo en la final, precisamente ante Chinandega, pero esta vez no corrió con la misma fortuna, ya que en dos entradas su lanzador abridor, Martín Zamora, le permitió cuatro anotaciones al rival.

Zamora cargó con el revés luego de sostenerse seis entradas en la colina, en las que le fabricaron cinco carreras y admitió ocho imparables. Por Rivas se destacaron al bate Kevin Miranda, de 4-2, y Óscar Avellán, de 3-1, con par de empujadas y una anotada.

Tercero Managua B

En el partido por el tercer lugar, el equipo Managua B superó con pizarra de 9-7 a la representación del Triángulo Minero.
Con una sólida labor de seis episodios, tres carreras y ocho hits, el abridor Leonel Meléndez se atribuyó la victoria por los capitalinos y perdió Lenín Urbina.

La luminaria ofensiva del conjunto Managua B fue Radwell Castrillo, quien se fue de 5-3 y empujó dos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí