14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El portero Justo Lorente fue el mejor jugador de la selección de futbol de Nicaragua en la Copa Oro 2017. LA PRENSA/ARCHIVO JADER FLORES

El portero Justo Lorente fue el mejor jugador de la selección de futbol de Nicaragua en la Copa Oro 2017. LA PRENSA/ARCHIVO JADER FLORES

Justo Lorente logró contra Martinica el mejor partido de su carrera con la Selección

Los seguidores en la cuenta de Twitter de la Copa Oro designaron a Justo Lorente como el mejor jugador del partido entre la Selección de Futbol y Martinica.

Los seguidores en la cuenta de Twitter de la Copa Oro designaron a Justo Lorente como el mejor jugador del partido entre la Selección de Futbol y Martinica. El portero nicaragüense superó (80 por ciento de votos) en esta distinción a los dos jugadores (siete por ciento cada uno) que le marcaron los goles en la derrota 2-0.

Lea también: Henry Duarte: “El equipo necesitaba mi presencia en el banquillo”

El papel de Lorente fue impresionante de principio a fin. En el primer minuto realizó la primera intervención y en el 90+2’ hizo la última atajada del encuentro, el cual es catalogado como el mejor de su carrera con la Azul y Blanco, y de paso asegurar la titularidad en lo que resta de la Copa Oro.

Lea: Así te contamos Martinica 2-0 Nicaragua en Copa Oro 2017

“Ese es mi trabajo (atajar), todos los compañeros tuvieron bastante confianza conmigo y el ‘profe’ (Henry Duarte) también. Salí a la cancha a hacer el partido, me salieron las cosas, gracias a Dios estuve en los momentos precisos”, señala Lorente, quien ha disputado 21 desafíos.

Monumental

Lorente realizó cinco atajadas durante el partido, tres de ellas mano a mano que ganó a los atacantes de Martinica en diferentes momentos. Sin su acierto en la portería, el revés de la Azul y Blanco hubiera sido más doloroso por la goleada.

También:  Manfred Stephan: “Los jugadores estaban muy nerviosos”

“Es su mejor partido por encima del que jugó contra Jamaica en Kingston”, refiere el seleccionador Henry Duarte, recordando que también ahí fue clave. “La concentración que le vi, la hubiera deseado para todos los jugadores, se los dije a ellos personalmente”, asegura el técnico costarricense.

En el minuto 17, el delantero Kevin Parsemain, autor del primer gol, cobró un tiro libre con potencia y colocación en el cual Lorente se estiró para tocar el balón con lo justo y despejarlo a mano cambiada. La parte técnica de la Concacaf la catalogó como la jugada del partido.

Así te contamos el partido minuto a minuto

“Es un momento rápido en el cual se toma la decisión de tocar o agarrar el balón. Estaba concentrado, animando al equipo, así fue todo el partido, a pesar de los errores, pero así se decidió el partido. Vamos a seguir trabajando para mejorar”, sostuvo Lorente sobre ese momento.

Recupera puesto

Justo Lorente perdió la titularidad en la Selección de Futbol en la pasada Copa Centroamericana 2017 realizada en Panamá. El guardameta fue titular contra Panamá en el primer juego y después quedó en el banquillo en detrimento de Diedrich Téllez.

Lea: Las 10 curiosidades de la Copa Oro

Téllez se perfilaba para ser titular en la Copa Oro, sin embargo Lorente tuvo la oportunidad de jugar ante Bolivia el 7 de junio y volvió a lucirse y después de eso recuperó su puesto en el día a día durante el campamento en Miami.

Así estuvo el primer juego de Nicaragua en la Copa Oro 2017, en imágenes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Vi y presencié el monumental atajada que hizo contra Martinica, esa pelota llevaba dinamita e iba con todas las letras de un gol cantado; la televisión repitió’ la jugada un sinnúmero de veces; la pelota iba colocada arriba y hacia el costado izquierdo de los palos del arco, Lorente voló’ hacia el balón y logró desviarlo en ultima instancia por encima del paral central.

    Justo Lorente estuvo descomunal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí