14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El cardenal australiano George Pell, ministro de Finanzas del Vaticano, ofrece una rueda de prensa en el Vaticano, este 29 de junio. LA PRENSA/EFE/Massimo Percossi

El cardenal australiano George Pell, ministro de Finanzas del Vaticano, ofrece una rueda de prensa en el Vaticano, este 29 de junio. LA PRENSA/EFE/Massimo Percossi

El cardenal Pell, tercero al mando en El Vaticano, retorna a Australia para enfrentar cargos por abuso

La policía australiana acusó al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual sin dar más detalles sobre las acusaciones.

El jefe de Finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell retornó a Australia este lunes para comparecer ante la justicia por acusaciones de abuso sexual.

Pell aterrizó en Sídney, donde fue recibido por agentes de seguridad y después abordó un coche que lo esperaba sin hacer declaraciones, según las imágenes de la cadena Channel Nine. El cardenal de de 76 años, responsable de finanzas de Vaticano, debe comparecer ante un tribunal de Melbourne el próximo 26 de julio. El papa Francisco le acordó la excedencia para poder defenderse.

Pell fue arzobispo de Melbourne entre 1996 y 2001 y luego se convirtió en arzobispo de Sídney hasta 2014. Fue entonces cuando se fue al Vaticano, llamado por el papa Francisco para ocuparse de reformar las finanzas de la iglesia católica.

La policía australiana acusó a Pell de delitos de abuso sexual, sin dar más detalles sobre las acusaciones, explicando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial.

Pell ha negado las acusaciones pero elementos de la investigación, que no han sido difundidos, indican que hay varios demandantes. “Espero con ansias mi audiencia en el corte. Yo soy inocente de estos cargos”, dijo en Roma el mes pasado. “Son falsas. La mera idea del abuso es algo abominable para mí”, afirmó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario Cisneros
    Hace 7 años

    Jaque mate. Otro cura más a enfrentar la justicia. Y cuanto más?.. En Nicaragua y en latinoamérica no existe la independencia legal para poder juzgar a todos estos curas pedófilos, abusadores de la fe en Cristo que se han aprovechado no solo de niños y niñas pero también de jóvenes y mujeres que trabajaban en colegios religiosos que por el ” que van a decir la gente de mi ” no se atrevieron a acusar a estos curas degenerados. Dios en su infinita misericordia se ha encargara de ellos y a otros como este cura que enfrentará la justicia en Australia pagaran con la vergüenza y el deshonor de verlos en su desgracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí