14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez

Denis Martínez recibirá homenaje el 28 de julio

Denis Martínez inspiró con su Juego Perfecto la creación del Día del Deporte Nacional, pero éste fue derogado de la Ley General del Deporte. No obstante, este año se celebrará al lanzador granadino

Aunque el Día del Deporte Nacional, inspirado en el Juego Perfecto lanzado por Denis Martínez ante los Dodgers en 1991 fue derogado de la Ley del Deporte, existe la iniciativa de volver a celebrarlo este próximo 28 de julio.

“Hay programados dos eventos para rendir homenaje a Denis ese día y serán en atletismo y ajedrez, pero serán las federaciones de estos deportes las que ofrecerán detalles de un modo preciso”, dijo el ingeniero Jorge Luis Ayestas.

Ese 28 de julio de 1991, Denis alcanzó el Everest de su extensa y exitosa carrera al dejar en blanco a los Dodgers en Los Ángeles, con una joya de picheo que develó además la batalla del nica por superarse asimismo como humano.

“Esa fecha siempre nos enorgullece y nos dice que no hay límites para el deportista cuando se trabaja con determinación, orden y disciplina. Denis lo unió todo ese día y vale la pena continuar recordándolo cada año”, agregó Ayestas.

Para ese día (28 de julio) la Federación de Atletismo acogerá en Managua un campeonato centroamericano y en medio de él, se realizará el homenaje a Denis, con la participación de atletas surgidos de varios colegios del país.

“Nosotros como E-Sports, en conjunto con la Federación de Atletismo, hemos organizado torneos colegiales en Bluefields, Granada y Managua. Entonces, los más destacados de esos eventos, vendrá ahora a Managua”, dijo Ayestas.

Así mismo se jugará ajedrez también en honor a Martínez, quien participó como orador en un evento del deporte ciencia realizado en el Colegio Centro América este año. Ahora van a competir jugadores de varios departamentos del país.

En atletismo, se competirá en las especialidades de 100 y 800 metros planos, salto de longitud, relevos y lanzamientos de bala y de pelota. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el homenaje a Denis.

 

Detalles

El Día del Deporte Nacional fue establecido mediante el decreto ejecutivo número 34-91 del día 19 de agosto de 1991, durante la administración de la Presidenta Violeta Barrios de Chamorro y se señala que debe ser celebrado cada 28 de julio.

No obstante, cuando se promulgó la Ley General del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física, ley número 522, en febrero del 2005, durante la gestión del Presidente Enrique Bolaños, se derogó el Día del Deporte Nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí