Juan Barrera y Daniel Cadena entrenaron con el equipo titular

La Selección de Futbol realizó este lunes su primer entrenamiento en Tampa, Florida, sede del partido ante Panamá, correspondiente a la segunda jornada del grupo B en la Copa Oro.

Selección de Futbol durante el entrenamiento de esta mañana. LAPRENSA/ JADER FLORES

La filosofía de Henry Duarte se caracteriza por fomentar la competencia interna dentro de la Selección de Futbol. El seleccionador nunca da pistas sobre alineaciones o jugadores antes de 24 horas de un duelo para mantener enfocado a todo el plantel.

La Selección de Futbol realizó este lunes su primer entrenamiento en Tampa, Florida, sede del partido ante Panamá, correspondiente a la segunda jornada del grupo B en la Copa Oro. En el trabajo realizado en la cancha Ed Radice, un complejo a casi 20 kilómetros del hotel de concentración, el seleccionador ejercitó diferentes parados tácticos.

Lea: Hernán Darío Gómez: “Contra Nicaragua hay que acelerar desde el principio”

Juan Barrera y Daniel Cadena aparecieron como nuevos elementos en el once titular del partido contra Martinica. Ambos jugadores se perdieron ese desafío por sanción y todo apunta a que saldrán de inicio ante los canaleros mañana a las 4:30 p.m., en el Raymond James.

¿Cómo jugará?

En el partido interescuadra, Duarte está combinó constantemente a los jugadores, sin embargo se miró darle tiempo de juego juntos a Cadena y Barrera con la alineación que se supone será la titular. En la portería Justo Lorente está fijo, de igual forma en defensa Manuel Rosas, Luis Fernando Copete,  Erick Téllez y Josué Quijano.

Marlon López y Cadena como contenciones, Luis Manuel Galeano de enlace, Barrera y Carlos Chavarría por las bandas, mientras que Jorge García en punta.

Duarte aseguró que está planificando al menos dos variantes para este próximo desafío, sin embargo no entró en detalles. Todo indica que serán Cadena y Barrera, quienes llegarán a dar un plus al juego colectivo del conjunto pinolero. Este martes por la tarde se espera que confirme la alineación.

La duda

Cadena jugó como un segundo contención contra Bolivia el 2 de junio, después lo hizo como enlace en el siguiente encuentro y repitió en la posición el amistoso contra Curazao el 17 de julio. Desde entonces no ha jugado y Duarte aún no decide en cual plaza lo pondrá.

“Lo he repetido muchas veces, esto no es de individualidades, esto es de trabajo en equipo, Cadena no juega de contención sino juega con más libertad y le permite bajar y subir a la contención”, explica el seleccionador nacional.

Todo apunta a que Cadena jugará de contención o contención mixto como dice el seleccionador. La Selección necesita tener el control del balón para generar su juego. No obstante correrá muchos riesgos si el volante de la Azul y Blanco es presionado y pierde el balón porque los defensas quedarán solos en el mano a mano, un riesgo que resulta mayor sin Jason Casco, quien es el central con mejor desempeño en el uno contra uno.

Trabajo fuerte

La Selección de Futbol realizó este martes su entrenamiento en el Edd Ridace durante más de una hora en la cual el seleccionador Henry Duarte realizó trabajo táctico con el grupo.

Duarte realizó un interescuadra para estar alternando jugadores, sin embargo la alineación del último juego jugó más tiempo junta.

Los titulares del desafío contra Martinica entrenaron menos, sin embargo el resto alargó trabajo en el cual ensayaron acciones ofensivas y defensivas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: