Cauces sin protección se vuelven mortales en Managua

Tres personas murieron en los cauces de Managua la semana pasada.

10/07/2017
Estos son los postes que colocaron los dueños del autolote en la canaleta donde se precipitó el vehículo. LA PRENSA/Wilmer López

Estos son los postes que colocaron los dueños del autolote en la canaleta donde se precipitó el vehículo. LA PRENSA/Wilmer López

La falta de señalización en la canaleta que desemboca en el cauce El Dorado fue una de las causas del accidente en el que se vio involucrado un automóvil, en el que murieron dos personas el pasado viernes, según Emmanuel Morales López, sobreviviente de la tragedia.

“No hay señalizaciones, retenes o llantas que adviertan que ahí hay un cauce. Si en ese momento hubieran estado los carros (del autolote) en el lugar, nosotros no nos caemos”, dijo Morales López.

Según trabajadores del autolote cercano al semáforo El Riguero, donde cayó el automóvil, los accidentes en ese punto son frecuentes. Hace apenas una semana otro auto cayó en el lugar, pero el percance dejó solo personas lesionadas, porque esa noche no estaba lloviendo y el vehículo no fue arrastrado por la corriente.

“Era un señor de Estelí que no conocía esta calle y se fue en el cauce”, dijo el trabajador del autolote.

Fue por esa razón que los dueños del autolote colocaron cinco postes de concreto para evitar que sigan ocurriendo accidentes en ese punto.

Alexander Zapata, trabajador del autolote, dijo que la decisión de colocar los postes a orillas del cauce se debe a que los dueños del negocio no confían en que la Alcaldía de Managua resuelva con urgencia el problema de la falta de señalización.

Los postes fueron colocados al borde de una pequeña loma de la canaleta, mismo lugar donde el vehículo quedó varado y luego arrastrado a unos 150 metros. “Si uno pasa de noche, no se ve para nada el cauce”, dijo Zapata.

Los dueños del autolote sembraron los postes el sábado a las 5:00 de la tarde. Este domingo iban a pintarlos de amarillo para que los conductores pudieran verlos en la noche.

Otro accidente

El señor Francisco Larios, de 77 años de edad, fue encontrado muerto el sábado en el cauce del barrio Venezuela, de Managua.

Según información del Instituto de Medicina Legal, Larios era tomador de licor y cayó de manera accidental al cauce, donde murió de manera instantánea, al pegar la cabeza contra el concreto.


Punto ciego

Un equipo de LA PRENSA realizó un recorrido por cauces donde existen puntos ciegos.

En el cauce que pasa al oeste del barrio La Esperanza no existe ninguna valla de contención o señales que adviertan una hondonada de un cauce.

Los vecinos del lugar dijeron que no ha habido accidentes porque los autos casi no entran al barrio.


 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Jose

    La Alcaldía debería considerar si es viable tapar esas canaletas y los cauces tal a como lo hicieron en la radial santo domingo, también en donde está la rotonda La Virgen taparon el cauce.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}