El auge de los negocios de la tecnología del sueño

Las personas son más propensas ahora a presumir más sobre cuánto gastaron por un colchón que en su ropa.

10/07/2017

Uno de los productos más caros es la cama Sleep Number 360 Smart Bed. LA PRENSA/ARCHIVO

Un sinnúmero de compañías en Estados Unidos se está sumando al apogeo de nuevas tecnologías que tratan de ayudar a que tengamos un sueño más reparador, con productos como almohadas que monitorean sus patrones al dormitar o una cama que se ajusta automáticamente en función de la forma en que se mueve una persona al dormir. El interés por el sueño se ha intensificado.

Algunas empresas especializadas están haciendo sensores que prometen medir y mejorar la calidad del sueño y cadenas minoristas como Best Buy ofrecen ideas más simples, como el efecto que puede tener la iluminación para caer dormido.

Le puede interesar:  “¿He sido hackeado?”: las páginas web donde puedes ver si atacaron tu cuenta de email y cuándo lo hicieron

Sin embargo, los expertos advierten que estos productos son imprecisos todavía y que podrían pasar al menos cinco años para que cumplan algunas de sus promesas. El número de los llamados centros de sueño acreditados por la American Academy of Sleep Medicine (Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos) casi se triplicó entre el 2000 y 2015, según el grupo.

Propensos

Las personas son más propensas ahora a presumir más sobre cuánto gastaron por un colchón que en su ropa, aseguró Marian Salzman, directora de Havas PR North America. “El sueño es el nuevo símbolo de estatus”, agregó. Puede ser un gran negocio.

Uno de los productos más caros es la cama Sleep Number 360 Smart Bed, que cuesta entre 3.449 y 4.999 dólares. La cama se ajusta automáticamente con base en lo inquietas que son las personas mientras están durmiendo.

Lea también: 5 predicciones que Bill Gates, el fundador de Microsoft, hizo en 1999 y que se cumplieron

La almohada Zeeq de la marca REM-Fit, que se vende por 299 dólares, monitorea los ronquidos y puede vibrar suavemente para persuadir al durmiente a cambiar de posición.

”Estoy más dispuesto a gastar en tecnología de sueño porque espero que me ayude a caer dormido más rápido, dormir más tiempo y estar más descansado cuando me despierte”, explica Frank Ribitch, un autollamado “adicto a los gadgets” y residente de la ciudad de Martinez, California.

No duermen regularmente

Ribitch monitorea su sueño con aplicaciones conectadas a una cama Sleep Number y a la almohada Zeeq. Las autoridades federales han advertido que la falta de sueño reparador es un problema de salud pública. Afirman que más de un tercio de los adultos estadounidenses no duermen lo suficiente de forma regular.

Eso puede contribuir a problemas como obesidad y diabetes. Un estudio publicado por Rand Corp. calculó que eso significa una pérdida financiera para las compañías estadounidenses de hasta 411.000 millones de dólares al año. Encontrar soluciones podría ser una empresa lucrativa.

Lea además: ¿Quiénes son las 10 personas que más dinero ganan en Instagram y cómo lo hacen?

A principios de este año Apple Inc. compró Beddit, con sede en Finlandia, que estaba creando una aplicación y un dispositivo de monitoreo del sueño.

El sensor de 150 dólares comienza a funcionar cuando una persona se acuesta y analiza datos como el tiempo que alguien está dormido antes de despertar.  También monitorea la frecuencia cardíaca, la temperatura, el movimiento y los ronquidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/01/2018 12:56 PM

Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Internacionales
Cuatro hombres atacan el Hotel Intercontinental en Kabul

Los huéspedes del hotel se encuentran como rehenes. Uno de los terroristas, según las autoridades ya ha sido abatido...

20/01/2018 12:12 PM

3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Ciencia
3 razones que explican por qué 2017 fue el año más cálido sin el efecto de El Niño

Que la temperatura de nuestro planeta sigue aumentando es un hecho comprobado. Pero que lo hace incluso sin la influencia de El Niño es una novedad para los científicos...

20/01/2018 11:58 AM

Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Espectáculo
Vegetales de hojas verdes para fortalecer el cerebro

Recientemente se publicó en una revista científica de Neurología que consumir una ración de verduras de hojas verdes cada día ayuda a enlentecer el deterioro cognitivo que acompaña al envejecimie..

20/01/2018 11:36 AM

7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

Tecnología
7 señales de que tu teléfono móvil fue hackeado (y qué hacer al respecto)

¿Notaste algún comportamiento extraño en tu celular? No lo subestimes, es posible que s etrate de un indicio que te permita deducir si cayó en manos de hackers. Te explicamos cuáles son los signos..

20/01/2018 11:20 AM

Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

Cultura
Poesía de amor de Roque Dalton resuena en El Salvador para fusilar “la terrible miseria colectiva”

"Aída fusilemos la noche y los negros cañones y las bombas atómicas; fusilemos el odio y la terrible miseria colectiva", fueron las palabras escritas por Roque Daltón que volvieron a resonar con la..

20/01/2018 11:19 AM

Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Salud
Por qué la anestesia sigue siendo uno de los grandes misterios médicos de nuestro tiempo

Los avances científicos de los últimos años han aportado información adicional acerca de cómo funciona la anestesia en el organismo, pero son muchos los misterios que todavía se tienen que deve..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}