14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La cantante Norma Helena Gadea, junto al músico Juan Solórzano en un ensayo, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. LAPRENSA/Arnulfo Agüer

La cantante Norma Helena Gadea, junto al músico Juan Solórzano en un ensayo, en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. LAPRENSA/Arnulfo Agüero

Más artistas se suman en la lucha por la vida de Norma Helena Gadea

Al evento al que se han sumado artistas del Teatro Experimental de la UCA (Teuca) con el monólogo Sinceridad, que dirigirá Alicia Pilarte; así bailarines de la Compañía de Danza Artística, Dauca, explicó por su lado Rodrigo González, coordinador de Cultura de la UCA.

Cantantes líricos, bailarines y teatristas de la Universidad Centroamérica (UCA) realizarán el concierto Pajarita amiga en homenaje y solidaridad con Norma Helena Gadea, celebrada cantante de la música nicaragüense y testimonial.

La artista continúa internada en la en la sala de cuidado intermedio del Hospital Militar de Managua. Fue ingresada el pasado 24 de junio por un desbalance en su metabolismo, problema de hipotiroidismo que le ocasiona sobrepeso, y su diabetes, confirmó hoy su hija Candelaria Rivera.

También puede leer: Artistas unirán sus voces en tres conciertos por la vida de Norma 


Este concierto se realizará en la Sala Lisandro Chávez Alfaro de esta Alma Mater, este jueves 13 de julio a las 7:00 p.m.  Frente a la Capilla de la UCA. Entrada 100 córdobas. Lo recaudado será a beneficio de Norma Helena Gadea.


Candelaria Rivera, hija de la cantante se mostró sorprendida por esta nueva muestra musical que realizarán los artistas de la Universidad Centroamericana, y agradeció se hallan sumado a esta noble causa humanitaria y de amor. Y espera estar presentes en estos homenajes en nombre de su mamá.

Magistral repertorio de música clásica y nicaragüense

Gracias a la vida que me ha dado tanto / Me dio dos luceros, que cuando los abro / Perfecto distingo lo negro del blanco / Y en el alto cielo su fondo estrellado…, es el primer párrafo  de la letra de la canción de la chilena Violeta Parra.

Esta magnífica canción, Gracias a la vida, será parte del emotivo repertorio que tienen preparado, dijo el baritono Mario Rocha, director de los grupos Ars Nova y de Ucali.

El concierto incluirá música lírica, coral y popular. Interpretarán Pajarita de paz, melodía muy cantada por Norma Helena Gadea. Asimismo Perdonador de injurias, poema musicalizado de Rubén Darío. Y Unámonos como hermanos, canto de solidaridad, ambas de la autoría de Rocha.

Por su lado la joven Jasuara Parrales Jarquín, cantará el  Vals de la Museta, de la ópera la Boheme de Giacomo Puccini, Hazel Orozco La barcarola de los cuentos de Hoffmann de Offenbach y Gabriela Escoto el tema Amapola.

No faltarán las canciones Días de amar y Dame una luz, del cantautor Salvador Cardenal.


Lea también: Norma Helena Gadea en concierto de romances y sones nicas


Además habrá un espectáculo de teatro y danza

Al evento al que se han sumado artistas del Teatro Experimental de la UCA (Teuca) con el monólogo Sinceridad, que dirigirá Alicia Pilarte; así bailarines de la Compañía de Danza Artística, Dauca, explicó por su lado Rodrigo González, coordinador de Cultura de la UCA.


Solidaridad

Para las personas que deseen expresar su solidaridad de manera económica, Candelaria Rivera (hija de Norma Heana Gadea) ha abierto dos cuentas: En córdobas, (cuenta número: 360496566, Banco de América Central, BAC). En dólares, (cuenta número: 109207672, Banco Lafise-Bancentro).


 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cesar Lopez
    Hace 7 años

    Dicen que una vez no quiso venir a Jinotepe a una causa en apoyo a las mujeres con cáncer porque no habían cámaras. El que tenga ojos que vea.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí