14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Panamá es un hueso muy duro para Nicaragua

Panamá, que ha sido tres veces semifinalista en la Copa Oro, es el próximo rival de Nicaragua, justo con ya no hay margen para el error

Si en realidad los héroes se fraguan en medio de la adversidad, porque se inspiran más en los reveses que en los triunfos, entonces los jugadores de la Selección Nacional de Futbol están en el escenario perfecto para impulsarse hacia el futuro.

Después de una dolorosa derrota 2-0 ante Martinica en el debut en la Copa Oro, el futuro de la Azul y Blanco está muy comprometido. Y quizá lo peor, es que la actuación no dejó las mejores sensaciones. Perdimos, no fue que nos ganaron. Nuestros desaciertos impidieron el triunfo.

El equipo modesto pero equilibrado, desapareció para dar paso a uno que no le encontró la vuelta al partido, que vaciló en su defensa, que fue errático en la gestión del medio campo y que malogró oportunidades claras.

Quizá lo peor, es que vimos a un equipo desorientado, sin una voz que le alentara desde el banco y por momentos hasta con déficit de carácter. Juan Barrera hizo más falta de lo que se previó y también se echó de menos a Cadena y Casco.  Solo Justo Lorente sacó la cara y también sus manos.

Sin embargo, como el pasado solo sirve en términos de experiencia, ahora hay que pensar en Panamá, rival más duro que Martinica, de acuerdo con sus registros. Los canaleros son 52 en el ranking de la FIFA y su progreso ha sido constante.
Panamá es un equipo solvente, liderado por Gabriel Torres (Suiza), Ismael Díaz (Portugal) y el veterano Gabriel Gómez (Colombia), quien maneja los hilos del club. Los expertos han dicho que Panamá es el cuarto mejor equipo de esta región, detrás de México, EE.UU. y Costa Rica.

Y con tres viajes consecutivos a semifinales en Copa Oro, (segundos en 2005) es claro que tienen un nivel superior, pero es probable que los nicas, que brillaron en Kingston ante Jamaica y en Managua contra Haití, tengan otra cosa en mente, aunque el favoritismo de los canaleros no tiene discusión.
Sigue a Edgard Rodríguez vía Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MADMAN
    Hace 7 años

    Muy bien nica…Felicidades. Si así lo crees. Sigue así. Saludos.

  2. ALVARO
    Hace 7 años

    Nicaragua vencerá a panamá , el actual equipo panameño es la selección absoluta saben muy bien que Blass , Tejada , Penedo y Baloy están viejos y ya debieron retirarse hace mucho, el único titular indiscutible que falta es Román Torres, aun así Nicaragua ganará este partido, esta vez tenemos a Barrera y Cadena Lo firmo.

    1. Reyinal Karim Owner
      Hace 7 años

      Falta Alberto Quintero y Adolfo Machado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí