14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
cauce Oriental, Managua, desaparecidos, lluvias

Como parte de obras conexas de la rehabilitación de la pista Juan Pablo II, la Alcaldía ampliará y luego sellará 2,190 metros del cauce Oriental y 205 metros de Los Cuaresma. LAPRENSA/C.VALLE

Administración anterior de Managua ignoró recomendación de sellar cauce Oriental

Es hasta este 2017 que la comuna anunció el desarrollo de tales obras y es porque rehabilitará los 9.55 kilómetros de la pista Juan Pablo II, un proyecto cuyo costo es de 255 millones de dólares y su ejecución será de tres años

En la anterior administración municipal de Managua, el entonces concejal Luciano García propuso que se ampliara el cauce Oriental y luego se sellara, pero tal recomendación fue ignorada y es hasta este año que las autoridades de la Alcaldía lo contemplan, coincidiendo con el reciente hecho que un vehículo se precipitó al sistema de drenaje y murieron dos personas.

Las sugerencias de García se basaron en dos aspectos: primero que al taparlo se ganaría espacio en un tramo considerable de la pista Juan Pablo II y se podría aprovechar para construir parques, zona peatonal o estacionamientos; y segundo que brindaría seguridad en la ciudadanía al evitar que alguna persona se fuera.

“En varias sesiones del Concejo Municipal yo les dije que debían sellar los cauces, que era una medida de seguridad porque ahí (en el sector de El Dorado) se han muerto niños. Ahí es donde había más problemas, yo les dije que debían ensancharlo y sellarlo”, recordó García.

Administración anterior
La Alcaldía de Managua pretende diseñar el cauce Oriental de formar cuadrada y ya no trapezoidal. LAPRENSA/C.VALLE

Pero es hasta este año que la comuna anunció el desarrollo de tales obras y es porque rehabilitarán los 9.55 kilómetros de la pista Juan Pablo II, un proyecto cuyo costo es de 255 millones de dólares y su ejecución será de tres años.

Nacionales Alcaldía de Managua Pista Juan pablo II archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro J. Gonzalez Bolaños
    Hace 7 años

    Ese tramo de cauce enfrente de la pista Don Bosco requiere mucho mantenimiento porque la arena se deposita en el fondo. De hecho, que ese tramo funciona como desarenador. Es por eso que hay que estar removiendo la arena y basura periódicamente, sellarlo dificultará el mantenimiento. La solución está en eliminar el salto hidráulico unos cien metros agua arriba del puente. La alcaldía debe buscar cómo contratar a un ingeniero hidráulico que les ayude a resolver este problema.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí