14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cifra de muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua sigue creciendo. LA PRENSA/CORTESÍA

Niños murieron instantáneamente en el accidente que involucra a exmánager Hubert Silva

Así lo afirmó una testigo y el médico forense durante el primer día de juicio contra el exmánager de beisbol Hubert Silva, quien está siendo procesado por homicidio y lesiones imprudentes

La muerte de María Belén y Mario José, de 3 y 1 año, respectivamente, fue instantánea al momento del accidente de tránsito ocurrido el 11 de junio, a eso de las 5:40 de la tarde en el kilómetro 61.2 de la carretera Nandaime-Jinotepe.

Así lo afirmó una testigo y el médico forense durante el primer día de juicio contra el exmánager de beisbol Hubert Silva, quien está siendo procesado por homicidio imprudente en perjuicio de cuatro personas y por lesiones imprudentes en perjuicio de dos personas más.

Lea la versión de Hubert Silva: Exmánager  asegura que accidente fatal ocurrió porque le invadieron el carril

Kerin Josefa Ramírez Téllez fue una de las dos testigos civiles que compareció ayer ante el Juzgado Único Local de Nandaime, quien afirmó que trabaja en un restaurante que queda cerca de donde ocurrió el fatal accidente y ese día corrió hasta el lugar donde se dio el suceso para prestar auxilio a los ocupantes de ambos vehículos.

“Corrí, me asomé en el carro, sacamos a un niño más grande que aún estaba vivo y un cliente lo trasladó en una camioneta particular. Los otros dos niños ya no tenían pulso (signos vitales)”, dijo la testigo, quien asegura no tardó ni cinco minutos en llegar al lugar después de ocurrido el accidente.

El encontronazo entre los vehículos —placa GR-8393, conducido por Hubert Silva, y el automóvil placa CZ-10382, conducido por Mario José Román Campos, en el que viajaban las víctimas mortales— se dio en un lugar donde no estaba permitido aventajar, según declararon este martes peritos de la Policía de Tránsito de Granada.

El juicio continuará este miércoles a las 11:00 de la mañana en el Juzgado Único Local Penal de Managua, donde la defensa presentará a sus testigos. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Un impacto muy fuerte

Jeffry Padilla Meléndez fue el médico forense que declaró este martes durante el juicio y afirmó que las cuatro víctimas mortales fallecieron a consecuencia de hemorragia masiva interna abdominal e intratorácica producto de politraumatismo generalizado y múltiples fracturas.

“La niña María Belén falleció por hemorragia intraabdominal. El golpe tuvo que ser muy fuerte con objeto contuso para causar esta muerte”, dijo el médico.

Las otras personas fallecidas son Israel Pérez y Cleydi Puerta, mamá de los menores fallecidos.

Estos venían de Costa Rica de realizarse exámenes médicos e iban hacia su casa en Jinotepe.

Confirman invasión

Este martes durante el primer día de juicio contra Hubert Silva, los cuatro peritos de Tránsito que pasaron a declarar confirmaron que la causa del accidente fue la invasión de carril de parte del procesado.

Sin embargo, Carlos Chavarría, defensa de Silva, dice que quien invadió el carril fue la víctima Mario Román y que su representado lo que hizo fue hacer “una maniobra para evitar el choque”.

Agregó que el choque fue frontal y no frontal derecho, como dicen los peritos de la Policía, quienes se basan en huellas de frenos y otras evidencias. El proceso inició con una protesta de parte de familiares de los cuatro fallecidos.

La Fiscalía dijo en sus argumentos de apertura a juicio que probaría que Hubert Silva violó todas las reglas del debido cuidado al conducir de manera temeraria e invadiendo el carril de la víctima Mario Román Campos quien conducía el carro donde viajaban las cuatro víctimas mortales. Los nombre de los otros dos fallecidos son Cleydi Junieth Puerto Garay (29) e Israel Antonio Pérez Vanegas (35).

Según el informe policial, ofrecido como elemento de prueba en el Juzgado Único Local de Nandaime, el lugar del accidente corresponde a una “calzada recta compuesta por dos carriles, divididos por una línea continua y discontinua de color amarillo que se encuentra señalizada horizontal y verticalmente, la superficie es de concreto asfáltico en buen estado técnico y presenta buena visibilidad”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 7 años

    No le dejemos todo a Dios… hagamos lo que el hombre tiene capacidad de hacer… que Tránsito exija a todos los conductores las cámaras filmadoras de video en sus vehículos, tanto adelante como atrás, para que así este tipo de situaciones puedan aclararse. Sería algo como las cajas negras de los aviones; ¿recuerdan lo útil que fue la cámara frontal de un vehículo que filmó la barbaridad del busero aquel que se pasó una luz roja y se estrelló contra la pared de concreto de un contenedor de basura en la pista El Dorado, dejando huérfana de madre a una niña? Sin esa camarita, el sujeto andaría aún matando gente en las calles y no pagando su delito en La Modelo.

  2. Igor Pineda
    Hace 7 años

    La conciencia del sr Hubert Silva,como ser humano que dice el referente al accidente, si cometió el error tenga la honestidad y no escudarse en un abogado para evitar su responsabilidad, cuando estemos ante Dios que todo lo sabe, nadie podrá decir yo no hice esto o lo otro, sería bueno que este señor se libere diciendo la verdad,la Palabra de Dios dice, la verdad os hará libres… pero la verdad y asuma como debe ser la responsabilidad, entiendo que nadie aunque sea culpable, quiera ir a la cárcel y es algo natural.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí