Lluvias provocan anegaciones en el territorio nacional

Siete departamentos del país sufrieron afectaciones debido al paso de las Ondas Tropicales

Lluvia en Managua, Managua, calles inundadas, Tipitapa

Calle inundada en el barrio Aleyda Delgado de Tipitapa luego de la lluvia de este pasado jueves . LA PRENSA/Manuel Esquivel

Anegaciones, árboles caídos, deslizamientos de tierra, viviendas en riesgos son algunas de las afectaciones generadas por las lluvias del temporal, según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo.
Ayer, Murillo, destacó que en Nicaragua contabilizaron afectaciones, como resultado del paso de las Ondas Tropicales, en siete departamentos del país.

Los pobladores del Caribe Sur son los que más han padecido, en especial por la crecida de ríos, según ha reportado LA PRENSA.

De acuerdo con registros del Centro Humboldt, el acumulado de precipitaciones al día en el municipio de Bluefields ha sido entre 160 a 175 milímetros.

No obstante, Murillo destacó que han habido “afectaciones menores por lluvias”. A la vez, agregó que las precipitaciones han dejado afectaciones en dos departamentos de El Salvador, dos en Guatemala, cuatro en Honduras y ocho en Costa Rica.

Según el agrometeorólogo Agustín Moreira, del Centro Humboldt, el comportamiento de las lluvias han sido sostenidos en el tiempo, es decir, no han sido intensas y por cortos períodos.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan 72 horas más de lluvias, que podrían afectar a otras zonas del país como Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa. Esto significaría especial riesgo para las viviendas que se ubican en zonas de vulnerabilidad, como a la orilla de ríos, dijo Moreira.Lluvias provocaron anegaciones en el país

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: