14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Cadena (9) dará mayor dinamismo al juego de la Selección Nicaragüense de Futbol en el mediocampo. LA PRENSA/JADER FLORES

Daniel Cadena durante la Copa Oro 2017 LA PRENSA/JADER FLORES/ ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol sin más opción que ganar ante Panamá

La Selección Nicaragüense de Futbol necesita ganar a Panamá, para mantener viva la posibilidad de avanzar a segunda ronda de Copa Oro

La presencia de Juan Barrera, Daniel Cadena y Henry Duarte deben transformar el funcionamiento de la Selección Nicaragüense de Futbol, un grupo que lució huérfano ante Martinica y que echó de menos a estos tres elementos.

Los jugadores Barrera y Cadena lideran el juego con su atrevimiento futbolístico, mientras el seleccionador corrige desde el banquillo el desarrollo del juego colectivo.

Con estas incorporaciones sustanciales en el engranaje, el equipo nacional necesita realizar este miércoles (4:30 p.m.) una mejor presentación ante Panamá para seguir aspirando a la segunda ronda de la Copa Oro, tras caer 2-0 ante los caribeños el 8 de julio en Tennesse, luciendo a un nivel distante del habitual durante la era Duarte.

Le recomendamos: Henry Duarte: “Estamos acostumbrados a jugarnos la vida siempre”

La buena imagen futbolística internacional es otro objetivo que la Azul y Blanco busca alcanzar contra los canaleros, un conjunto de nivel superior y que sale como favorito.

La Selección de Futbol fue otra contra los caribeños. Las altas expectativas sobre ella probablemente le pasaron factura y sin la experiencia Barrera y Cadena para marcar diferencia en el juego, más la ausencia de Duarte en el banquilo, facilitó que el rival tomara el control de la situación y marcara los goles en situaciones puntuales.

Lea también: Selección Nicaragüense de Futbol tiene lista alineación para enfrentar a Panamá

Planteamiento agresivo

Con Duarte de regreso, la Azul y Blanco debe estar a la altura de las exigencias de Panamá, un contrincante que mantendrá en su mayoría a la alineación que empató 1-1 contra Estados Unidos. Con el técnico tico, la Selección de Futbol podrá hacer los ajustes necesarios para contrarrestar la propuesta que ofrezcan los panameños.

Barrera está llamado a tener la mayor carga ofensiva. El ocotaleano llega con mucha energía y deseos de aportar al equipo y se espera que luzca una de sus mejores versiones buscando constantes mano a mano, tras perderse el primer desafío por sanción, e impulsado por su deseo de ayudar a lograr el objetivo de avanzar a la segunda ronda.

Le interesa: Selección de Panamá cambia mitad de alineación para enfrentar a Nicaragua en Copa Oro

Cadena debe darle orden y movilidad al medio campo, ese sector de la cancha en el cual se sufrió demasiado el pasado sábado ante Martinica. De igual forma, el volante llega como mucho ímpetu y enfocado en que el conjunto haga una mejor labor, y si es posible con él como protagonista, al no poder ayudar contra Martinica, también por sanción.

Eulises Pavón es una de las novedades de la alineación. El diriambino destacó de cambio ante Martinica y Duarte le dio la oportunidad para fortalecer la ofensiva con su juego de espalda al arco, reteniendo el balón en el medio campo a la espera que se incorporen Barrera y Chavarría para prolongar la jugada.

Con Pavón de inicio, la Azul y Blanco presentará la mejor alineación posible porque se juega sus aspiraciones en su certamen más importante.

Este miércoles la tropa nicaragüense saldrá al estadio Raymond James de Tampa con la confianza fortalecida para alcanzar la meta establecida.

Los duelos

La Selección de Futbol jugará por segunda vez ante Panamá en la Copa Oro, tras caer 4-0 en el 2009.

Desde entonces se han enfrentado cuatro veces con tres éxitos de los canaleros y uno de los nacionales, en partido amistoso jugado en el año 2016.

El equipo nacional nunca ha sumado un punto en Copa Oro, tras registrar cuatro derrotas, tres en el 2009 y una en esta edición.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El que sabe
    Hace 7 años

    Carretera a Masaya, tiene cosas positivas Nicaragua, he estado en Bolonia, Nicaragua. Soy panameño y les deseo suerte a los nicas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí