14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robinson Canó decidió el juego con un jonrón ante Wade Davis en el décimo inning. LA PRENSA/AP

Robinson Canó decide Juego de las Estrellas con sabor latino

En el Juego de las Estrellas que se honró a las máximas figuras latinas en la historia, Canó, decidió el juego con un jonrón en la décima entrada

En el Juego de las Estrellas que se honró a las máximas figuras latinas en la historia de las Grandes Ligas,  uno que va camino a la inmortalidad, el dominicano Robinson Canó, acabó un duelo de picheo con un cuadrangular en la apertura de la décima entrada, para que la Liga Americana venciera 2-1 a la Liga Nacional, en una noche de fantasía en el Marlins Park, de Miami.

Canó sacudió a Wade Davis, luego que la tropa del viejo circuito desperdició la oportunidad de dejar tendida a la joven liga en el noveno, cuando Craig Kimbrel metió el brazo para dominar a Paul Goldschmidt y ponchar a Michael Conforto, con Yadier Molina en posición anotadora.

Lea además: Salvador Pérez y Eric Hosmer fueron las figuras del Juego de las Estrellas del año pasado

Precisamente Molina fue quien provocó el empate, con un jonrón en el sexto episodio contra Ervin Santana.

El marcador se abrió en el quinto, cuando el zurdo Alex Wood, quien marcha invencible con 10-0, sacó dos outs y luego recibió doblete de Jonathan Schoop y sencillo remolcador de Miguel Sanó.

Kimbrel se apuntó la victoria, con salvamento de Andrew Miller y perdió Davis.

Canó se llevó el premio Ted Williams, como el Jugador Más Valioso del partido, al pegar el primer jonrón que pone arriba a un equipo en extrainnings, desde que  hace 50 años lo había hecho el cubano Tany Pérez, justamente uno de los latinos homenajeados en este clásico.

Este fue el extrainning número 12 en el repaso de 90 Juegos de Estrellas.

La Americana ha ganado 26 de los últimos 30 clásicos de mitad de temporada y están arriba en el balance general con 45 victorias por 43 derrotas y además se han producido dos empates, incluyendo el del 2002, cuando el nica Vicente Padilla lanzó las entradas 9 y 10 sin permitir carrera por la Liga Nacional y no estaba disponible para seguir tirando, así que el partido quedó  7-7 porque ya no habían más lanzadores.

¿Y el bateo?

Aunque estamos en una temporada explosiva, los lanzadores impusieron su ley en el Juego de las Estrellas con un duelo de picheo.

Uno de los momentos más curiosos fue cuando Nelson Cruz llegó a tomar su turno al bate y pidió al receptor Yadier Molina que le tomara una foto con el umpire Joe West, quien está en su último año tras más de cinco mil partidos en acción.

JC el sábado

La segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas inicia el próximo viernes y el abridor nicaragüense JC Ramírez, de los Angelinos, lanza el sábado contra Tampa Bay, en donde se encontrará con el rivense Erasmo Ramírez, quien ha regresado al rol de relevista.

Cheslor Cuthbert jugará un par de juegos de rehabilitación en las Menores, antes de volver a los Royals.

El dato

3 nicas han estado en un Juego de las Estrellas: Denis Martínez (1990, 1991, 1992 y 1995), Vicente Padilla (2002) y Everth Cabrera (2013).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí