14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ante Panamá en la Copa Oro este miércoles. LAPRENSA/JADER FLORES

Nicaragua pierde ante Panamá y queda al borde de la eliminación en la Copa Oro

La Selección Nicaragüense de Futbol enfrentó a Panamá en la segunda jornada de la Copa Oro, realizada en Tampa. El marcador final: 2-1

La ilusión de la Selección de Futbol de clasificar a segunda ronda de la Copa Oro está a punto de esfumarse. La Azul y Blanco tuvo un soplo de esperanza con el gol de Carlos Chavarría; sin embargo, no logró administrar la ventaja por errores defensivos puntuales que le costaron los goles de la derrota 2-1 contra Panamá, un combinado que sufrió hasta el final.

El buen cierre de este partido es a lo que debe apelar el combinado nacional para tener un digno cierre en el grupo B contra Estados Unidos, un adversario igual o más potente que Panamá que exigirá de principio a fin el 15 de julio en Cleveland.

Le puede interesar: Así te contamos el partido de Nicaragua y Panamá en la Copa Oro

La disputa de la media cancha tuvo el dictado del juego. Tanto Panamá como Nicaragua plantearon su partido a partir de la posesión del balón. Las acciones de peligro las generaron después de dar tres o más toques para culminar las jugadas con centros por delante de los centrales.

Control parejo

El control del balón fue parejo. Por momentos lo tuvo Panamá y en otros Nicaragua. No obstante la tropa canalera provocó mayor peligro porque siempre en sus oportunidades llegó con espacio y mucha gente a la zona de ataque.

Las proyecciones más favorables de los canaleros las desaprovecharon por su falta de puntería. El claro fallo de Yoel Bárcenas (30), un centro diagonal en una jugada colectiva que el atacante mandó encima de la portería, no le permitió a Panamá terminar el primer tiempo con ventaja.

Lea también: Henry Duarte: “El partido lo perdemos por dos desconcentraciones”

La Selección nica mostró orden táctico y control de balón, aunque siguió presentado falta de comunicación en la zona defensiva. Juan Barrera marcó diferencia desequilibrando por su banda derecha. Sin embargo, necesito complemento por el otro sector.

Acciones ofensivas

El conjunto canalero tuvo otras llegadas a la portería de Justo Lorente que no fueron manifiestas porque la condición de remate fue limitada. Mientras los nacionales mostraron orden y buen despliegue de su juego; sin embargo, no lograron crear claras oportunidades de gol, más allá de par de disparos lejanos.

Las incursiones por las bandas de los nicas fueron constantes. Juan Barrera desequilibró y Josué Quijano lo apoyó. En la banda izquierda Carlos Chavarría y Manuel Rosas no tuvieron esa misma incidencia, mientras Daniel Cadena no sufrió lo suficiente para recibir el balón y organizar el juego.

En el segundo tiempo, la Azul y Blanco entró enfocada y generó una jugada de peligro que abrió el marcador con ayuda rival. El defensa panameño Roderick Miller despejó el balón al centro, Carlos Chavarría (48) se anticipó, recepcionó el esférico y sacó un potente disparo imposible para el portero José Calderón.

Los panameños reaccionaron agresivos y en su primera jugada empataron, tras jugada individual de Miguel Camargo, quien pasó el esférico a Ismael Daíz (50) para definir.
Poco tardó Panamá para remontar. El mismo Camargo ganó el balón a Luis Fernando Copete en un tiro libre y centró para que Gabriel Torres (57) empujara el esférico en el punto de penalti.

 

En los últimos 20 minutos, la Selección de Futbol encimó a Panamá y generó llegadas constantes por los costados, sobre todo por la banda derecha. Luis Manuel Galeano (73) estuvo más cerca del gol con un remate de tiro libre que pasó cerca del travesaño.

La Azul y Blanco lo intentó hasta el final, mereció al menos empatar porque propuso y no se dio por vencida, pero el futbol no es de merecer sino de hacer goles.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roy Sandino
    Hace 7 años

    Me parece que si hay futuro para esta selección, jugaron con agallas y se mira que comienzan a manejar la técnica que les está aplicando su entrenador. He escuchado a diversas autoridades del futbol que si saben, no como el tapudo de Angelo Lara y los pronósticos son que con ese entrenador y la plantilla de jugadores actuales muy pronto verán a Nicaragua ganandole a los mejores de Centroamérica y de perder no serían resultados del todo abultados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí