14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Randy Caballero. Foto: LA PRENSA/ (AP Photo/John Locher)

Randy Caballero. Foto: LA PRENSA/ (AP Photo/John Locher)

Randy Caballero sigue lidiando con lesión en su tobillo derecho

El ex campeón del mundo Randy Caballero sigue padeciendo dolencias en su tobillo derecho, lo que no le ha permitido reintegrarse a los entrenamientos.

Ha pasado mes y medio desde que el dolor se le instaló en el tobillo derecho y Randy Caballero se jala los pelos de la cabeza. Hace días, cuenta su padre Marcos Caballero, recibió la instrucción de que empezara a correr, lento, tras un tiempo en reposo, y el dolor sigue ahí, creando incertidumbre en su equipo y en el futuro de su carrera.

El martes de la próxima semana “El Matador” tiene cita con el especialista, con la fe de encontrar certeza en el diagnóstico. La otra opción que valoran es que el ex campeón del mundo venga a Nicaragua para conseguir atención médica, sin esperar tanto tiempo entre una cita y otra.

“Esa es una de las opciones que estamos valorando, pero vamos a esperar”, declaró Marcos Caballero.

Frente a este contexto, Randy escuchó los campanazos de la promotora Golden Boy Promotions (GBP), que lo quiere de regreso en el mes de septiembre, exactamente el 15, en una velada de ESPN que será la antesala del esperado choque entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin.

Esperan mejore

“Además Randy siente que el dolor le subió a la rodilla. Le ordenaron descanso absoluto, después, pensando que había mejorado, le dijeron que se moviera y no pudo correr, ni hacer mucho por el dolor”, relató.

Fue producto de esta molestia que Randy no peleó el 30 de junio en el Fantasy Springs Casino, en Coachella. Tenía programado defender el título de las 122 libras de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés) con el colombiano Óscar Negrete, y ante la incapacidad, Randy tuvo que dejarlo vacante para que Negrete y otro boxeador lo disputaran.

“No significa mucho para nosotros haber cedido el cinturón, porque estamos empecinados en un título del mundo. Pero de cualquier modo Randy se siente mal, porque esto es de lo que vive, y no está generando dinero, si no gastándolo”, comentó su padre Marcos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí