14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Torneo Nacional selectivo de Boxeo entre Bryan Blandon vs Darwin Martinez. Foto/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Selección Nacional de Boxeo negocia fogueo con El Salvador

La Selección Nacional de Boxeo negocia un encuentro de fogueo con su similar de El Salvador, teniendo la mirada en los Juegos Centroamericanos de Managua.

Después de presentarse en el Campeonato Continental de Boxeo que se celebró en Honduras, la Selección Nacional de Boxeo negocia un encuentro de fogueo con su similar de El Salvador, teniendo siempre la mirada puesta en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Una conclusión fue unánime tras este certamen: habrá que cuidarse de Guatemala y de Costa Rica, las dos potencias del área, pero frente a las cuales los pinoleros tienen opciones, sobre todo en las divisiones pequeñas y a nivel femenino, donde la competencia es más pareja.

“Estamos viendo un posible tope con El Salvador, allá, solo esperamos confirmarlo”, anunció Francisco Jirón, secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

“Lo que queremos es que nuestros boxeadores alcancen su mejor nivel. El Continental al que asistimos nos sirvió para medir nuestro nivel, respecto a los otros países, y de alguna forma para visualizar algunos cambios a nivel interno”, explicó Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

Una posibilidad

Antes de armarse para el Continental, cuatro miembros de la Selección Nacional tuvieron una base de entrenamiento en suelo cubano, donde el boxeo ha alcanzado forma de arte y de destrucción, de manera simultánea.

Pensando en el mejoramiento de sus piezas, Feniboxa sopesa la posibilidad de enviar a cuatro o cinco boxeadores a la isla, para que pasen por un proceso de refinamiento.

“Eso se maneja de forma tentativa. Estamos en gestiones aún”, apuntó Jirón, quien además explicó que la tropa nacional se foguea semanalmente con el equipo de la Copa Alexis Argüello que no tiene actividad en el certamen.

Se conocen

En vista de la celebración de los Juegos Centroamericanos, ya la tropa pinolera ha medido fuerzas con Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y se estaba a la espera de un tope con Panamá.

“La mirada está puesta en conseguir la mayor cantidad de medallas en los Juegos. Somos sede de este gran evento y la obligación es hacer nuestro mejor trabajo. Iremos haciendo ajustes en lo que queda del año, hasta tener un equipo sólido. Tenemos una Selección bastante joven, con poco roce, pero con mucho talento que necesita ser trabajado”, recalcó Cárdenas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí