14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
jóvenes talentos

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería y Fundación UNO abanderaron a la delegación que representará a Nicaragua en la Olimpiada Mundial de Matemática. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Jóvenes talentos listos para representar a Nicaragua en Olimpiadas de Matemáticas

Nicaragua será representada por cuatro estudiantes de la Academia de Jóvenes Talentos

Conseguir una medalla de plata en la 58 edición de las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas, es el objetivo que se propuso Mauricio Rodríguez, el joven que el año pasado obtuvo la primera medalla de bronce para Nicaragua, y que este martes fue abanderado junto a la delegación que representará al país en la competencia internacional.

“Mi meta es estar concentrado a la hora del exámen y espero traer al menos una medalla de plata. El reto con el que peleo es con el tiempo a la hora de hacer el exámen, ya que al final podemos resolver los problemas pero no nos podemos tardar… Llevo cinco años preparándome para un momento así”, expresó Rodríguez.

Las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas se realizarán del 15 al 23 de julio en Río de Janeiro Brasil y Nicaragua será representada por cuatro estudiantes de la Academia de Jóvenes Talentos de Fundación Uno y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Le puede interesar: Nicaragua logra primera medalla de bronce en Olimpiadas Matemáticas

Según la coordinadora regional de proyectos de Fundación Uno, Miriam Zablah de Bandes, la delegación nicaragüense está integrada por: Jafet Baca, Jehu Guerrero, Richard González, Mauricio Rodríguez y el jefe de la delegación Ricardo Largaespada.

Por su parte el profesor de matemáticas de los jóvenes talentos, Hank Espinosa, esta es la cuarta ocasión que Nicaragua participa en unas olimpiadas mundiales, pero que el país ha tenido buenas experiencias en las competencias regionales.

“Tendrán que resolver problemas de álgebra, teoría, números y geometría. Aunque son temas que se dan en (educación) secundaria no son típicos de secundaria, porque son problemas que van más con el ingenio”, dijo el docente.

Además: Buscan talento e ingenio matemático

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí