14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
enfermos de diabetes, vacunas,

El programa de inmunización fue presentado en el sexto aniversario del Centro de Diabetes del hospital Vivian Pellas. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Hospital Vivian Pellas presentó vacunas para enfermos de diabetes, como parte de su programa de inmunización

Según el infectólogo Carlos Quant, una persona con diabetes es susceptible a enfermedades como neumonía y meningitis

Para una persona sana las posibilidades de sufrir neumonía son altas, y para un paciente con diabetes, las posibilidades son seis veces mayores. Es por ello que el Centro de Diabetes del Hospital Vivian Pellas presentó ayer su nuevo programa de inmunización para enfermos de diabetes. Según el infectólogo Carlos Quant, una persona con diabetes es susceptible a enfermedades como neumonía y meningitis, para las que ya existen vacunas, pero que no todos los pacientes han sido inmunizados.

“El esquema recomendado es que todos los pacientes deben vacunarse anualmente contra la influenza, una dosis contra el neumococo, una conjugada 13 valente y un año después se puede administrar la conjugada 23 valente”, explicó el galeno.

Le puede interesar: Diabetes tipo dos aumenta en niños

El nuevo esquema de inmunización para pacientes diabéticos fue presentado durante la celebración del sexto aniversario del Centro de Diabetes, donde el doctor Luis Alemán, advirtió sobre la necesidad de prevenir la enfermedad.

“Es preocupante ver la cantidad de pacientes diabéticos que se diagnosticados diario, uno de cada diez es diabético y uno de cada dos anda en la calle sin saber que tiene la enfermedad, eso es alarmante. Entonces aquí lo que hay que hacer es educar a la población”, expresó Alemán.

Además, el médico indicó que el tratamiento de una persona con diabetes como mínimo puede costar 3,000 córdobas mensuales, dependiendo del tipo de tratamiento que reciba.

Tercera causa de muerte en el país

Según el Mapa de Padecimientos que publicó recientemente el Ministerio de Salud (Minsa), la diabetes mellitus es la tercera causa de defunción en Nicaragua y la segunda enfermedad crónica que afecta a la población.

En 2016 murieron 2,042 enfermos de diabetes.

Además, el Minsa registró a 72,647 pacientes y la tasa de incidencia de esta enfermedad es de 114.8 por cada 10,000 habitantes.

Además: Marchan contra la diabetes infantil

Nacionales diabetes Nicaragua salud VIvian Pellas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí