14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
María Fernanda Flores, PLC, expulsión, litis, Arnoldo Alemán

María Fernanda Flores fue expulsada como miembro del PLC. LA PRENSA /RCHIVO/ ROBERTO FONSECA

Convención PLC faculta a Alemán aplicar dedazo en candidaturas

Los convencionales aprobaron con sus tarjetas rojas los estatutos, entre los que sobresalen facultar a la actual junta directiva nacional, dominada por Alemán, todo lo relacionado con la participación de ese partido en los comicios, así como las alianzas que se puedan concretar para los comicios de noviembre

El expresidente de Nicaragua y presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, salió este lunes, durante la Convención de ese partido, con amplios poderes para vetar o ratificar a los candidatos que participen en las próximas votaciones del 5 de noviembre.

De acuerdo con la agenda estatuaria del partido anunciada este martes, en el que los liberales celebraron también el 124 aniversario de la revolución liberal de José Santos Zelaya, será la junta directa de ese partido la que decidirá todo lo concerniente a los comicios.

La junta directiva del PLC la integra gente de confianza de Alemán: María Haydeé Osuna, presidenta nacional; Ramón González, primer vicepresidente; María Fernanda Flores de Alemán, segunda vicepresidenta; Edgard Navas, secretario nacional; Yamileth Bonilla, fiscal nacional; Martín Aguado, tesorero; Miguel Rosales, secretario de organización; Lester Flores, secretario de asuntos municipales, y Martha MCcoy, de la Secretaría de la Mujer.

Los cinco puntos medulares de los estatutos de la convención fueron leídos por Edgard Navas, secretario nacional de esa organización política.

Lea también: Precandidatos se someten a Arnoldo Alemán

Los convencionales aprobaron con sus tarjetas rojas los estatutos, entre los que sobresalen facultar a la actual junta directiva nacional, dominada por Alemán, todo lo relacionado con la participación de ese partido en los comicios, así como las alianzas que se puedan concretar para los comicios municipales de noviembre.

Asimismo, los convencionales liberales facultaron también a la directiva nacional a resolver las actividades electorales que tengan que ver con la “presentación, impugnación, renuncia por voluntad propia, reposición o cambio de candidatos por disposición partidaria”.

Al ser consultado Alemán de los poderes que tiene para ratificar o vetar candidatos de su partido a elección popular, expresó que la junta directiva está conformada por varias personas que deciden de forma democrática.

Anuncian victoria

María Haydeé Osuna, presidenta nacional del PLC, expresó que ese partido está preparado para participar en los votaciones del próximo 5 de noviembre.

“El PLC está listo para ganar todas las alcaldías y recuperar el poder y para eso estamos fortaleciendo la unidad y las estructuras de ese partido”, dijo la titular de ese partido.

Por su parte, María Fernanda Flores de Alemán, segunda vicepresidenta del PLC, dijo también “que todas las estructuras del partido están bien organizadas para defender el voto y el PLC gane la mayoría de las alcaldías de todos los municipios del país”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Milciades
    Hace 7 años

    Asco. ¿Será una buena palabra para describir esta farsa?

  2. Robertito José
    Hace 7 años

    Es el caso crónico del caudillismo en su apogeo, burbujeante y descarado como solo ellos. El mismísimo esquema dominante del conocido vende patria y marchante de almas que está pegado al poder como ilegitimo representante principal del país. Por eso es que a los acólitos del caudillo de las camisas rojas, solo les queda continuar siendo figurantes principales del espectáculo circense que se avecina ahora en noviembre, garantizando su actuación de antemano para el próximo mega evento de 2021. Donde posiblemente quienes tomarán las riendas en los respectivos shows, son las señoras de los caudillos, porque el tiempo ya da señales de su desgastada apariencia y sin duda de sus capacidades lógica y mental.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí