14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Contraloría, Corrupción, Arnoldo Alemán,

Concejales opositores denuncian que la Contraloría los está auditando a ellos en vez de a los alcaldes sandinistas señalados por corrupción. LA PRENSA/ ARCHIVO

Contralora María Dolores Alemán guarda silencio sobre corrupción pública

“Yo no trabajo en función de los medios de comunicación”, así reaccionó molesta María Dolores Alemán, miembro de la Contraloría General de la República (CGR), cuando se le preguntó por qué su voz no se le escucha para denunciar casos de anomalías administrativas en el país

“Yo no trabajo en función de los medios de comunicación”, así reaccionó molesta este martes María Dolores Alemán Cardenal, miembro de la Contraloría General de la República (CGR), cuando se le preguntó por qué su voz no se le escucha para denunciar casos de anomalías administrativas en el país, como en el caso del Seguro Social, en el que LA PRENSA ha demostrado cómo se usan los fondos de los asegurados para préstamos con mecanismos ilegales.

“Yo no hago trabajo en los medios ni en las calles. Yo opino y critico en mi medio de trabajo. No sé que es lo que quieren pues, ¿que ande pegando gritos? No hago política con ustedes”, aseguró la hija del expresidente Arnoldo Alemán Lacayo.

Realizan auditoría

Sin embargo, la contralora dijo que la Contraloría está haciendo una auditoría al INSS, pero no dio más detalles.

Puede leer además: Bayardo Arce: “Dinero (INSS) no es para estar guardado debajo de la almohada”

“Yo no puedo opinar porque en estos momentos se está llevando a cabo una auditoría y según nuestra Ley tenemos que pronunciarnos una vez que la auditoría esté terminada”, dijo Alemán, luego de participar en un acto de ofrenda floral en la tumba del Cementerio San Pedro en Managua, donde descansan los restos de José Santos Zelaya.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el Diario LA PRENSA, se comprobó que de manera ilegal se ha financiado la construcción de condominios de lujo en Managua, demostrando, además, que la Ley del INSS no autoriza al Seguro financiar ese tipo de proyectos de lujo.

Lea también: Ejecutivos de Multicentro en créditos del INSS

Hasta hoy el Gobierno de manera oficial no ha dicho nada con respecto a esos créditos millonarios, pese al déficit en las finanzas del Seguro.

El Fondo Monetario Internacional ha dicho que el INSS entrará en iliquidez en 2019 si no se toman medidas a lo inmediato.

A raíz de esa advertencia, los asegurados y pensionados han percibido reducción de beneficios.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roy Sandino
    Hace 7 años

    Si hasta rechoncha está la coimera.

  2. marlon mairena
    Hace 7 años

    Ella es parte del pacto de Alemán con Ortega, mantener a la Maria Dolores en un puesto importante, ganando buen salario a costillas del pueblo.

    1. Justo Nicaragua
      Hace 7 años

      Usted está en lo correcto. A lo mejor hay muchos verdaderos profesionales con credenciales ideales para contralor pero por la corrupción del pacto no se les da oportunidades.

  3. Guillermo Rocha
    Hace 7 años

    Vaya… Pusieron al ratón a cuidar el queso!

  4. ANTONIO
    Hace 7 años

    Le faltó completar la frase: “Yo trabajo bajo los intereses de Ortega y en beneficio de mi propio bolsillo….”

  5. Nikiriche Niki
    Hace 7 años

    ¿Te quedó claro, Guicho..?

  6. Omar
    Hace 7 años

    Es que la niña Aleman solo trabaja en función del presidente designado, Daniel Ortega, y no del pueblo que le paga su mega salario…Acuerdense todos estos son zorros de la misma camada, pero diferente caudillos…con mismos objetivos corruptos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí