14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Liga Nicaragüense de Baloncesto tendrá a cuatro equipos en disputa de la corona. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ARCHIVO

La Liga Nicaragüense de Baloncesto tendrá a cuatro equipos en disputa de la corona. LA PRENSA/CARLOS VALLE/ARCHIVO

Liga Nicaragüense de Baloncesto lista para su inicio

La Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) se pondrá en marcha el domingo en Managua y tendrá una duración de dos meses, con cuatro equipos involucrados

Todo está listo para que el domingo arranque la segunda edición de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB), desde las 4:30 p.m. en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Este miércoles durante la conferencia oficial fueron presentados parte de los jugadores nacionales y extranjeros que le darán vida a los cuatro conjuntos de dicha liga, que durará dos meses.

El conjunto campeón Toros del Norte presentó a Ryann Abraham (Puerto Rico), Aramie Brooks (Estados Unidos) y Marcos Castrillo (Costa Rica), como sus jugadores extranjeros, que se combinarán con el talento nacional de Norman López, David Toruño, Jonathan Martinez, Raúl Mendoza, Jairo Rodríguez, entre otros.

Toros serán dirigidos por Ricardo Verdugo, de Costa Rica, y su asistente será el pinolero Jimmy Smith.

En tanto, los subcampeones Leones de Managua presentaron a su único extranjero, por el momento, Isaiah Thomas, que ya ha jugado en Nicaragua.

“Estamos con mucho entusiasmo, la base de jugadores nacionales es muy buena, es la misma con la que hemos sido campeones en el Torneo Carlos Ulloa y ahora reforzarán el plantel Serbio Abea y Daniel Tenorio y con este equipo vamos a estar en la lucha por la corona”, explicó el entrenador Ángel Mallona, de los Leones.

Fuertes

Los conjuntos Costa Caribe y Búfalos de Managua tampoco se quedan atrás, su planteles son de respeto.

Búfalos presentó al cubano Yordanys Jaca y el estadounidense Reggie Brown, como sus jugadores foráneos y los nacionales son encabezados por el experimentado Noel McKenzie.

“Estamos muy entusiasmados, es una liga exigente. Costa Caribe tiene una base de jugadores que se han ido desarrollando. Somos un equipo joven, con mucho talento y vamos a reforzarnos con un jugador de Estados Unidos (Kerry Jones)”, explicó Troy Watson, capitán del equipo Costa Caribe.

Dos meses

La LNB durará dos meses. De acuerdo al Sistema de Competencia, se enfrentarán todos contra todos en la fase regular y según las posiciones en las que terminen, se definirán los duelos de semifinales.

En el día inaugural estará entre los invitados especiales, el exbasquebolista panameño Mario Gálvez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí