14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte, Copa Oro

Gabriel Torres anotó el gol de la victoria de Panamá sobre Nicaragua. LA PRENSA/Jader Flores

Henry Duarte: “El partido lo perdemos por dos desconcentraciones”

El seleccionador Henry Duarte, apuntó a la desconcentración como la explicación a la derrota sufrida por Nicaragua frente a Panamá

En siete minutos, la Selección de Panamá remontó a la Azul y Blanco, un plantel que tuvo momentos de buen futbol pero que al final volvió a repetir los mismos fallos defensivos que le costaron el partido 2-1 y prácticamente se despide de la posibilidad de avanzar a la segunda ronda de la Copa Oro 2017.

“El partido lo perdemos por dos desconcentraciones, aunque enfrentamos una selección muy fuerte como la de Panamá, Nicaragua no desentonó en el partido y empezando llevando el resultado a favor 1-0. Habría que ser fríos en ese momento pero estamos jugando con una selección que tiene sus argumentos” intervino Henry Duarte en la sala de conferencia del Estadio Raymond James de Tampa.

Duarte manifestó que se debe comprender que el futbol en Nicaragua viene en crecimiento, que no es su deporte rey y el proceso de desarrollo irá paulatinamente. Además el seleccionador señaló que por eso los seleccionados no saben interpretar los diferentes momentos del juego.


Así te contamos el partido entre Nicaragua y Panamá en la Copa Oro


No pudo reaccionar

“No me dio tiempo de decir nada después del gol. Me hubiese gustado decirle a los jugadores que se quedaran atrás para mantener la ventaja. Somos demasiados nobles, nos hicieron el gol y no supimos manejarlo, nos golpearon y no nos caímos al suelo. Siempre intentamos atacar y se mostró un nivel alto”, señaló el técnico costarricense.

La Azul y Blanco previo a la Copa Oro realizó cuatro partidos de fogueos internacionales teniendo una de las mejores preparación del torneo.

“Para poder armar el equipo y que venga a competir, tenemos que hacer esos fogueos. Si no lo tenemos, no hacemos nada”, asegura.

Podría interesarle: Nicaragua tuvo un adiós con decoro en la Copa Oro

“Panamá tiene algo importante que deseara que tengamos algún día: madurez, saber manejar los partidos, entender cuando darle pausa al juego o pararlo. Eso se gana con roce internacional que nosotros no tenemos”, añadió el seleccionador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felipe Morris
    Hace 7 años

    Mientras nuestros jugadores no salgan a buscar oportunidades en otros países, conocer la rutina y exigencias, no pasaremos de ahí.

  2. Logico
    Hace 7 años

    Nicaragua no tiene defensa . Pueden anotar 5 goles y el rival viene posteriormente y le anota 6. No sabemos conservar el marcador.

    1. Julián
      Hace 7 años

      No hombre, no es que no tenga defensa, es que tampoco tiene delantera ni tiene nada solo tienen un portero excepcional y él solo no puede ganar el partido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí