William Calderón en obra de teatro musical sobre el bullying, en Madrid

The Strange Door, un musical en inglés creado por Enjoy, la compañía de teatro musical a la que ahora pertenece el artista nicaragüense

William Calderón, obra de teatro, España, artista nicaragüense

Enjoy, compañía de teatro musical. LA PRENSA/CORTESÍA

Después de su primera experiencia en Los Miserables, obra de Víctor Hugo, con un grupo de alumnos de la Escuela de Música Creativa de Madrid, el cantante nicaragüense William Calderón supo que eso era lo suyo.

Así decidieron realizar una obra original: The Strange Door, un musical en inglés creado por Enjoy, la compañía de teatro musical a la que ahora  pertenece el artista, quien vestido como niño y con mochila al hombro da rienda suelta al canto y la actuación.

Lea también: Clara Grun y William Calderón lanzan nuevo tema

“La idea de formarnos como compañía  nos la propuso nuestro compañero  Sergio Gisbert. La  música me ha llevado al teatro y ahora también de vuelta a la escuela. Estoy contento trabajando en un proyecto que además de ser hermoso artísticamente tiene como trasfondo crear conciencia sobre esta lacra llamada bullying, que sufren niños y adolescentes en el mundo”, dice.

The strange Door cuenta la historia de Tony, un niño con baja autoestima, el chico nuevo del colegio que sufre de bullying y que encuentra en la música las fuerzas para enfrentar la vida con valentía y coraje. Tony entra en distintos mundos imaginarios a través de una puerta mágica y vive experiencias que fortalecen su espíritu y le permiten formar una personalidad  fuerte. La obra se estrenó en un colegio de Guadalajara, en Madrid, y  estrenan temporada en septiembre.

“La obra es enteramente en inglés con canciones pop actuales. Fue creada  para presentarse en colegios bilingües de Madrid, pero estamos viendo si la podemos representar en algún teatro que esté abierto a todo el público, pues creemos que puede gustar a todos. Llevamos trabajando en ella desde enero y estamos felices de verla ya con vida”, agrega.

También está trabajando en la producción de un sencillo titulado Por miedo, composición del cantautor Alejandro Gil, quién es uno de mis mejores amigos en Madrid. “Espero poder presentarlo al público en diciembre cuando visite Nicaragua”, finaliza.

William Calderón. LA PRENSA/CORTESÍA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: