14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
niños con cáncer

Conanca prepara su próximo telehablatón, para apoyar el cáncer infantil. LA PRENSA/ARCHIVO

Conanca prepara el décimo Telehablatón para apoyar la lucha de los niños con cáncer

Según el Mapa de Padecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), en 2016 fallecieron 70 menores de 16 años a causa de tumores malignos

Un monto de 12 millones de córdobas, es la meta que se ha propuesto recaudar la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) en su décimo Telehablatón, que se realizará el próximo primero de septiembre en un centro comercial de Managua.

En una carta que envió a este Diario la presidenta de Conanca, Amalia Frech, revela que actualmente 317 niños con cáncer están siendo atendidos en el departamento de hemato-oncología del hospital Manuel de Jesú Rivera “La Mascota”.

Lea: Corren por los niños con cáncer en Managua

“Además del presupuesto del Gobierno, los aportes del Telehablatón 2016, son una fuente de recursos económicos de gran importancia para los logros obtenidos. La asociación Conanca, en su compromiso de continuar contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de nuestros niños, nos preparamos para realizar el X Telehablatón”, dice el documento.

Según el Mapa de Padecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), en 2016 fallecieron 70 menores de 16 años a causa de tumores malignos.

Los tipos de cáncer más frecuentes en los niños son: leucemia linfoide y mieloide, tumor maligno del encéfalo, tumor maligno de los huesos y de los cartílagos articulares.

Además: A donar cabello para niños con cáncer

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí