Hombre que mató a nicaragüense en Miami tiene antecedentes por violencia

En 2015 habría agredido a otro trabajador que llegó a brindarle un servicio a su casa

13/07/2017

Foto tomada del Facebook de Magdiel Hernández

Jesús Esquivel, de 63 años, quien es acusado del asesinato en segundo grado contra el nicaragüense Magdiel Hernández, de 39, tiene antecedentes de violencia que involucra armas de fuego.

El hecho ocurrió el martes en la zona de Kendall, del condado de Miami Dade, Florida.

La Policía del condado Miami Dade continúa las investigaciones del crimen contra el nicaragüense asesinado de seis disparos.

El detective Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami Dade, dijo que la Policía distribuye volantes en el área cercana al crimen, el propósito es conseguir videos de vigilancia o alguna información adicional que confirme lo que sucedió.

En 2015 tuvo otro altercado y sacó pistola

En el 2015 fue arrestado por golpear en la cabeza con una pistola a un trabajador que realizaba labores en su vivienda.

Fabián Reyes dice ser la víctima de Esquivel en 2015, quien relató al periodista Guillermo González, de un canal local en Miami, que Esquivel le había entregado un cheque por la suma US$2,000 para realizar un trabajo, pero un día más tarde le pidió que le devolviera el cheque porque ya no haría el trabajo en la residencia. Reyes asegura que le retornó el cheque, pero Esquivel le reclamó que no era el cheque que le había entregado, porque Esquivel habría alegado que la suma era de US$3,000.

Le puede interesar:  Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Según Reyes, Esquivel lo amenazó de muerte y lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza. “Me dijo que si no le devolvía los otros 1,000 pesos (dólares), me sacarían en una bolsa de su casa, sacó la pistola y me dio en la cabeza”.

Esquivel fue arrestado pero no fue procesado en esa oportunidad.

Jesús Esquivel, de 63 años de edad, enfrenta cargos por el asesinato en segundo grado contra Magdiel Hernández, de origen nicaragüense. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA/POLICÍA MIAMI DADE

La tragedia de Hernández

De acuerdo con investigaciones preliminares de la Policía, la víctima, que laboraba desde hace más de 10 años para la compañía de servicios AAA, acudió al llamado de servicio que hizo Esquivel.

Cuando Hernández arribó a la residencia de Esquivel se suscitó un altercado verbal entre ambos, porque supuestamente Hernández habría llegado tardíamente a darle auxilio con el vehículo, según la información policial. La discusión terminó en tragedia cuando Esquivel sacó su pistola y descargó seis disparos en la humanidad de Hernández, que murió en la escena.

También: Llegó a tramitar su licencia de conducir y ahora va a juicio por doble asesinato

El detective Colome informó que habían recibido una llamada al 911 a las 3:18 p.m. del martes. Cuando los investigadores llegaron al lugar Esquivel no colaboró con las autoridades y pidió ser trasladado al hospital mientras estaba esposado y en el piso.

Esquivel ya salió del hospital, se encuentra en la cárcel del condado. Fue presentado en la Corte ante la juez Victoria S. Sigler, esposado y con uniforme rojo, destinado a reos peligrosos. La juez Sigler le negó derecho a fianza.

Magdiel Hernández junto a su madre Silda Núñez, a la salida de la iglesia el Rey Jesús, en Kendall. LA PRENSA/CORTESÍA

Familiares viajan a Miami

El padre y un hermano de la víctima viajaron de Nicaragua a Estados Unidos tras conocer del hecho.

Andrea Hernández, hermana de Magdiel Hernández, dijo que la Policía no les ha entregado el cuerpo, la familia tampoco ha decidido dónde será sepultado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jose r perez

    Ese es un cubano, aquí esos andan armados. Por qué no se van a Cuba a sacar a Raúl Castro, porque son cobardes, desde aquí protestan, todos son vividores, igual que los senadores .

  • Francisco Jimenez

    Los cubanos son locos, matan a sus mujeres, y matan a cualquiera, hablan mucho, y menosprecian a todos los demás en especial a los centroamericanos, pero no tienen el valor para ir a derrocar al régimen. A la familia del muchacho, la vida no tiene precio, ni se puede recuperar, pero fue injusto que el dispatch lo haya mandado, cuando ya habían amenazas de agresión, en ese caso era peligroso, las compañías de servicio deben de saber manejar esta situación con clientes descontentos y a su vez peligroso, prácticamente lo enviaron a morir ejecutado, aquí hay caso de negligencia de la compañía, deben hacer una demanda.


Recientes
18/02/2018 12:00 AM

Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Economía
Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Santuario de mariposas en un rincón de Perú, permite a los visitantes descubrir que la deforestación amenaza la riqueza natural del país con mayor número de especies de este insecto..

18/02/2018 12:00 AM

Maestros de inglés de primaria no generan confianza

Nacionales
Maestros de inglés de primaria no generan confianza

La mayoría de las personas contratadas para enseñar inglés en primaria no son educadores y solamente recibieron una capacitación sobre pedagogía..

18/02/2018 12:00 AM

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Opinión
¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea...

18/02/2018 12:00 AM

Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

La Prensa Domingo
Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

Los hermanos Carlos Arturo y Walter Pérez Ortega son sordomudos, superan los 50 años, y en su juventud fueron los número uno en fisicoculturismo...

18/02/2018 12:00 AM

Crítica de cine | Pantera Negra

La Prensa Domingo
Crítica de cine | Pantera Negra

Pantera Negra puede ser la más interesante de las películas de Marvel, dice nuestra crítico de cine. Lea por qué hace esa afirmación...

18/02/2018 12:00 AM

La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

La Prensa Domingo
La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}