14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto tomada del Facebook de Magdiel Hernández

Hombre que mató a nicaragüense en Miami tiene antecedentes por violencia

Jesús Esquivel acusado del asesinato en segundo grado contra el nicaragüense Magdiel Hernández tiene antecedentes de violencia que involucra armas de fuego

Jesús Esquivel, de 63 años, quien es acusado del asesinato en segundo grado contra el nicaragüense Magdiel Hernández, de 39, tiene antecedentes de violencia que involucra armas de fuego.

El hecho ocurrió el martes en la zona de Kendall, del condado de Miami Dade, Florida.

La Policía del condado Miami Dade continúa las investigaciones del crimen contra el nicaragüense asesinado de seis disparos.

El detective Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami Dade, dijo que la Policía distribuye volantes en el área cercana al crimen, el propósito es conseguir videos de vigilancia o alguna información adicional que confirme lo que sucedió.

En 2015 tuvo otro altercado y sacó pistola

En el 2015 fue arrestado por golpear en la cabeza con una pistola a un trabajador que realizaba labores en su vivienda.

Fabián Reyes dice ser la víctima de Esquivel en 2015, quien relató al periodista Guillermo González, de un canal local en Miami, que Esquivel le había entregado un cheque por la suma US$2,000 para realizar un trabajo, pero un día más tarde le pidió que le devolviera el cheque porque ya no haría el trabajo en la residencia. Reyes asegura que le retornó el cheque, pero Esquivel le reclamó que no era el cheque que le había entregado, porque Esquivel habría alegado que la suma era de US$3,000.

Le puede interesar:  Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Según Reyes, Esquivel lo amenazó de muerte y lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza. “Me dijo que si no le devolvía los otros 1,000 pesos (dólares), me sacarían en una bolsa de su casa, sacó la pistola y me dio en la cabeza”.

Esquivel fue arrestado pero no fue procesado en esa oportunidad.

Jesús Esquivel, de 63 años de edad, enfrenta cargos por el asesinato en segundo grado contra Magdiel Hernández, de origen nicaragüense. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA/POLICÍA MIAMI DADE

La tragedia de Hernández

De acuerdo con investigaciones preliminares de la Policía, la víctima, que laboraba desde hace más de 10 años para la compañía de servicios AAA, acudió al llamado de servicio que hizo Esquivel.

Cuando Hernández arribó a la residencia de Esquivel se suscitó un altercado verbal entre ambos, porque supuestamente Hernández habría llegado tardíamente a darle auxilio con el vehículo, según la información policial. La discusión terminó en tragedia cuando Esquivel sacó su pistola y descargó seis disparos en la humanidad de Hernández, que murió en la escena.

También: Llegó a tramitar su licencia de conducir y ahora va a juicio por doble asesinato

El detective Colome informó que habían recibido una llamada al 911 a las 3:18 p.m. del martes. Cuando los investigadores llegaron al lugar Esquivel no colaboró con las autoridades y pidió ser trasladado al hospital mientras estaba esposado y en el piso.

Esquivel ya salió del hospital, se encuentra en la cárcel del condado. Fue presentado en la Corte ante la juez Victoria S. Sigler, esposado y con uniforme rojo, destinado a reos peligrosos. La juez Sigler le negó derecho a fianza.

Magdiel Hernández junto a su madre Silda Núñez, a la salida de la iglesia el Rey Jesús, en Kendall. LA PRENSA/CORTESÍA

Familiares viajan a Miami

El padre y un hermano de la víctima viajaron de Nicaragua a Estados Unidos tras conocer del hecho.

Andrea Hernández, hermana de Magdiel Hernández, dijo que la Policía no les ha entregado el cuerpo, la familia tampoco ha decidido dónde será sepultado.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Jimenez
    Hace 7 años

    Los cubanos son locos, matan a sus mujeres, y matan a cualquiera, hablan mucho, y menosprecian a todos los demás en especial a los centroamericanos, pero no tienen el valor para ir a derrocar al régimen. A la familia del muchacho, la vida no tiene precio, ni se puede recuperar, pero fue injusto que el dispatch lo haya mandado, cuando ya habían amenazas de agresión, en ese caso era peligroso, las compañías de servicio deben de saber manejar esta situación con clientes descontentos y a su vez peligroso, prácticamente lo enviaron a morir ejecutado, aquí hay caso de negligencia de la compañía, deben hacer una demanda.

  2. jose r perez
    Hace 7 años

    Ese es un cubano, aquí esos andan armados. Por qué no se van a Cuba a sacar a Raúl Castro, porque son cobardes, desde aquí protestan, todos son vividores, igual que los senadores .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí