Hombre que mató a nicaragüense en Miami tiene antecedentes por violencia

Jesús Esquivel acusado del asesinato en segundo grado contra el nicaragüense Magdiel Hernández tiene antecedentes de violencia que involucra armas de fuego

Foto tomada del Facebook de Magdiel Hernández

Jesús Esquivel, de 63 años, quien es acusado del asesinato en segundo grado contra el nicaragüense Magdiel Hernández, de 39, tiene antecedentes de violencia que involucra armas de fuego.

El hecho ocurrió el martes en la zona de Kendall, del condado de Miami Dade, Florida.

La Policía del condado Miami Dade continúa las investigaciones del crimen contra el nicaragüense asesinado de seis disparos.

El detective Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami Dade, dijo que la Policía distribuye volantes en el área cercana al crimen, el propósito es conseguir videos de vigilancia o alguna información adicional que confirme lo que sucedió.

En 2015 tuvo otro altercado y sacó pistola

En el 2015 fue arrestado por golpear en la cabeza con una pistola a un trabajador que realizaba labores en su vivienda.

Fabián Reyes dice ser la víctima de Esquivel en 2015, quien relató al periodista Guillermo González, de un canal local en Miami, que Esquivel le había entregado un cheque por la suma US$2,000 para realizar un trabajo, pero un día más tarde le pidió que le devolviera el cheque porque ya no haría el trabajo en la residencia. Reyes asegura que le retornó el cheque, pero Esquivel le reclamó que no era el cheque que le había entregado, porque Esquivel habría alegado que la suma era de US$3,000.

Le puede interesar:  Mujer narra en video por qué mató a su exnuera en barrio Hialeah

Según Reyes, Esquivel lo amenazó de muerte y lo golpeó con un arma de fuego en la cabeza. “Me dijo que si no le devolvía los otros 1,000 pesos (dólares), me sacarían en una bolsa de su casa, sacó la pistola y me dio en la cabeza”.

Esquivel fue arrestado pero no fue procesado en esa oportunidad.

Jesús Esquivel, de 63 años de edad, enfrenta cargos por el asesinato en segundo grado contra Magdiel Hernández, de origen nicaragüense. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA/POLICÍA MIAMI DADE

La tragedia de Hernández

De acuerdo con investigaciones preliminares de la Policía, la víctima, que laboraba desde hace más de 10 años para la compañía de servicios AAA, acudió al llamado de servicio que hizo Esquivel.

Cuando Hernández arribó a la residencia de Esquivel se suscitó un altercado verbal entre ambos, porque supuestamente Hernández habría llegado tardíamente a darle auxilio con el vehículo, según la información policial. La discusión terminó en tragedia cuando Esquivel sacó su pistola y descargó seis disparos en la humanidad de Hernández, que murió en la escena.

También: Llegó a tramitar su licencia de conducir y ahora va a juicio por doble asesinato

El detective Colome informó que habían recibido una llamada al 911 a las 3:18 p.m. del martes. Cuando los investigadores llegaron al lugar Esquivel no colaboró con las autoridades y pidió ser trasladado al hospital mientras estaba esposado y en el piso.

Esquivel ya salió del hospital, se encuentra en la cárcel del condado. Fue presentado en la Corte ante la juez Victoria S. Sigler, esposado y con uniforme rojo, destinado a reos peligrosos. La juez Sigler le negó derecho a fianza.

Magdiel Hernández junto a su madre Silda Núñez, a la salida de la iglesia el Rey Jesús, en Kendall. LA PRENSA/CORTESÍA

Familiares viajan a Miami

El padre y un hermano de la víctima viajaron de Nicaragua a Estados Unidos tras conocer del hecho.

Andrea Hernández, hermana de Magdiel Hernández, dijo que la Policía no les ha entregado el cuerpo, la familia tampoco ha decidido dónde será sepultado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: