14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, alianzas, elecciones, municipales, 2017, UDC, Conservador, PRD

El PLC negocia alianzas electorales con cinco micropartidos y organizaciones políticas. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

PLC firmaría alianzas políticas con cinco organizaciones

Esas alianzas políticas la lideraría el PLC y la conformarían la UDC, el PC, Yatama y un sector de la Resistencia y se les sumaría el PLI

Este jueves se reúnen los dirigentes de seis micropartidos para concretar alianzas electorales, que sería encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), una de las agrupaciones a integrar esa alianza electoral, dijo que entre los temas aún en discusión es quién será el candidato a alcalde de Managua, ya que hay cinco precandidatos, entre ellos tres del PC, que no quiso nombrar.

Lea además: El PLC también tienta a Yatama y al Partido Conservador

Además del PC y el PLC, la coalición la conformarían la Unión Demócrata Cristiana (UDC), el indígena Yatama y un sector de la Resistencia y se les sumaría el Partido Liberal Independiente (PLI).

El acuerdo incluye que el veinte por ciento de los candidatos serían los más fuertes de sus municipios, independientemente del partido al que pertenezcan.

Puede interesarle: La UDC sucumbe ante el PLC de Alemán 

Wendy Puerto condicionó candidatura

Sin embargo la firma de esa alianza puede fracasar debido a que la precandidata más fuerte para la Alcaldía de Managua de esas agrupaciones, la demócrata cristiana Wendy Puerto, condiciona a que se amplíe esa coalición a todos los partidos que se expresan contrarios al Gobierno, incluidos Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido de Restauración Democrática (PRD).

“Agradecí al PLC por ofrecerme la candidatura (a alcalde por Managua), pero si no hay una unidad amplía y democrática donde esté Ciudadanos por la Libertad, el PRD y los demás partidos, entonces el Frente Sandinista se va a aprovechar de ir dividido el voto de los demócratas”, dijo Puerto.

También puede leer: Convención PLC faculta a Alemán aplicar dedazo en candidaturas

Su posición Puerto la envió al PLC en una carta hace unos días, la que fue rechazada por el partido del caudillo Arnoldo Alemán.

“Ya Wendy Puerto dijo lo que tenía que decir y al final no va (de candidata), está en el tapete el nombre de Alfredo Gutiérrez”, afirmó Jorge Irías, vocero del PLC.

PRD rechaza también

Kitty Monterrey, presidenta de CxL, dejó claro hace una semana que no les interesa integrar la coalición del PLC.

Saturnino Cerrato, presidente del PRD, dijo que rechazó la invitación del PLC “porque en esa alianza ellos van a la cabeza” en la boleta electoral, por lo que ese partido participará en las elecciones en su casilla 14.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Robertito José
    Hace 7 años

    Las alianzas que serán firmadas son con las maras existentes en el país, principalmente, con la más poderosa, peligrosa y tenebrosa de todas, en operación desde hace rato, con más de treinta y ocho calendarios de pija y candela, la de los ortega-murillo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí