14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Silvio Báez, Luis Almagro, OEA, obispo silvio báez, Nicaragua, Monseñor Silvio Báez

Monseñor Silvio José Báez. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Obispo Báez: “El poder debe estar al servicio del bien común”

El Obispo Silvio Báez, dijo que el poder debe estar en dirección al servicio del bien común y no para lucro persona, asegurando que la falta de liderazgo afecta a la clase política actual

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, explicó este miércoles en la Universidad Thomas More, que los profetas están llamados a desenmascarar las injusticias.

“Todo profeta está llamado a desenmascarar la injusticia disfrazada. El sacerdote de hoy o es profeta o no es nada”, dijo el jerarca católico.

Báez participó este martes en un foro denominado “Justicia social en los profetas bíblicos”.

“Yo le tengo miedo a una iglesia que no tiene profetas, pero pobre de quienes el Señor llama a ser profetas dentro de la iglesia, porque los profetas son inoportunos, son incómodos, también dentro de la iglesia”, reflexionó Báez  durante el foro, en el que asistieron personalidades del ámbito político, social y académico.

El deterioro del poder

Por otro lado, el obispo Báez explicó a periodistas que el poder se deteriora cuando no hace nada en beneficio del bien común.

“El poder se deteriora cuando no busca el bien de la colectividad y cuando no escucha a las minorías, entonces, se vuelve un fin, el poder por el poder y el poder para enriquecerse, entonces, me parece, como lo más inmoral”, resaltó el miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

A juicio del obispo auxiliar de Managua, el poder es para servir “por tanto debe estar al servicio del bien común de los más pobres y desamparados”.

Monseñor Báez expresó que entre los valores de los políticos deben estar siempre presentes la honestidad y trabajar por servir a la comunidad.

“Los que tienen el poder, la clase política, deben actuar apegados a la verdad, ser honestos, ser justos para construir una sociedad justa donde todos nos respetemos y nadie esté por encima del otro”, reflexionó Báez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 7 años

    Claro que si, por el bien común de la familia Ortega-Murillo y nada más, cuánto dinero tiene ahora Ortega y su familia? de donde lo sacaron? si eran más pobres que Clodomiro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí