14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consejos Electorales, Rivas

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), dirige una de las instituciones más cuestionadas por su fidelidad al orteguismo. LA PRENSA/ARCHIVO

Denuncian primeras anomalías en Consejos Electorales

El temor es que estas irregularidades se vuelvan a repetir en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)

El candidato a alcalde del municipio rivense de Buenos Aires por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Augusto Campos, denunció las primeras anomalías en la conformación del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Buenos Aires, con el nombramiento de un segundo miembro de un partido político que no tiene presencia en el municipio, comentó.

El temor de Campos es que estas irregularidades se vuelvan a repetir en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

“La Ley Electoral es clara, el presidente y segundo miembro de los Consejos Electorales Departamentales y Municipales les pertenecen a los partidos políticos del primero y segundo lugar de la última elección nacional, y el segundo miembro se nombra de las ternas propuestas por los otros partidos participantes”, explicó Campos.

Lea además: “Frío” preambiente electoral municipal en Nicaragua

El candidato dijo que en el CEM de Buenos Aires, nombraron de segundo miembro a Ramón Jiménez Monterrey, del Partido Unidad Cristiana, y añadió que este partido no existe en Buenos Aires, y mucho menos cree que vayan a presentar candidatos.

“Estas son maniobras que favorecen a un solo partido, porque luego el PUC, hace una alianza electoral y un solo partido se garantiza dos de los tres miembros”, aseguró Campos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí