14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, río chiquito, redes sociales

A través de redes sociales, la población ha denunciado que una cisterna llega a botar desechos al río Chiquito. LA PRENSA/TOMADO DE LAS REDES SOCIALES

¿Quién contamina el río Chiquito, en León?

Las autoridades de León aún no han multado al dueño de la cisterna que lanzó desechos al río Chiquito hace 15 días. La acción fue grabada por un ciudadano, cuyo video se hizo viral en las redes sociales

Las autoridades de León aún no han multado al dueño de la cisterna que lanzó desechos al río Chiquito hace 15 días. La acción fue grabada por un ciudadano, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.

A través de diferentes redes sociales los pobladores demandaron que se multe a los responsables de contaminar el río Chiquito, en el sector del puente El Zapote, Sutiaba.

El video fue grabado una semana antes que diera inicio una campaña de limpieza con el objetivo de sanear el río Chiquito.

Lea además: Se desconoce nivel de contaminación de aire en Nicaragua

En otro video publicado una semana después se logra observar la discusión entre un ciclista y unas personas en una camioneta que habían lanzado tripas al mismo río.

Alcaldía investiga

El río Chiquito desde hace años se encuentra contaminado por la acumulación de basura que a diario tiran diferentes empresas, así como pobladores de diferentes barrios y repartos de León.

La Alcaldía de León emitió un comunicado en el que informan “que para resolver el caso de la cisterna que vertió residuos al río Chiquito se ha conformado una comisión interinstitucional, la cual está trabajando en dicho caso, asimismo se trabaja en casos similares que perjudican el medioambiente”.

Puede interesarle: Cauces impiden limpieza del lago Xolotlán de Managua

“Como es de conocimiento de la población, la municipalidad ha venido implementando un sinnúmero de actividades en pro del medioambiente, tanto jornadas de limpieza como de reforestación”, indica el comunicado.

Por el lugar pasan carretones y otros vehículos desde donde se tiran desechos. Precisamente ayer LA PRENSA observó a un carretonero que lanzaba bolsas de basura al río.

“Queremos que nuestros ciudadanos manejen que el Gobierno municipal está preocupado y trabajando en cuanto a las denuncias y demandas de la población”, expresó Itzel Real Téllez, relacionista pública de la Alcaldía de León.

2
videos circulan por las redes sociales en los que se observa dos vehículos diferentes lanzando desechos en el río Chiquito. Han pasado 15 días y la municipalidad aún no da con el paradero de estos, a pesar de las imágenes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí