14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas y Chontales tienen idéntico balance de 7-1 en la Segunda Vuelta. LA PRENSA/ARCHIVI/C. VALLE

Rivas y Chontales a decir la verdad como líderes de la Segunda Vuelta del Pomares

Rivas y Chontales tratarán de legitimar este fin de semana, lo que hasta el momento parece una sorpresa, al ser los equipos líderes de la Segunda Vuelta.

Rivas y Chontales tratarán de legitimar este fin de semana, lo que hasta el momento parece una sorpresa, al ser los equipos líderes de la Segunda Vuelta del Pomares, encima de auténticas potencias del beisbol nacional como Dantos, León, Costa Caribe y Bóer.

Sin embargo, llegó el momento de medirlo a cada uno.

Chontales, con balance de 7-1, puntero del grupo B,  recibe en Juigalpa a los Dantos, quienes en los playoffs del año pasado, literalmente destruyeron a los Toros. Jorge Bucardo, líder en efectividad con 1.34, abrirá por la Maquinaria Roja, frente a José Elías Villegas, quien marcha tercero en la liga en ponches con 97.

Lea además: Rivas y Chontales barrieron sus respectivas series de cuatro juegos la semana anterior

Por su parte, Rivas, líder del grupo A con 7-1, viaja a Matagalpa con su “as” Juan Bermúdez, ganador de 10 juegos, para cruzar disparos con el norteño Wilder Rayo. Matagalpa ha tenido un año difícil, pero sigue siendo un hueso duro.

El Bóer recibe en el Estadio Nacional a Estelí, que viene de ganarle un doble juego a Chinandega que les devolvió el entusiasmo.

Róger Marín, sublíder en triunfos con 12, sube a la colina por la tribu para medirse a Elvin García, el zurdo más ganador del torneo con 11 y además el más ponchador con 90.

La Costa Caribe, que no jugó la semana anterior porque no paró de llover en Bluefields, ha movido su sede a Corn Island y ahí recibirán a Carazo con el ganador de 11 juegos, Junior Téllez, descansado. Roberto Martínez debe ser el abridor de los caraceños.

El ex bigleaguer Wilton López, máximo ganador con 14 y número uno en ponches con 104, abre por León en su jaula frente al San Fernando, que puede echar mano de su mejor brazo, Alis Sotelo.

Chinandega, que hace su mayor esfuerzo por honrar la memoria de César Díaz (q.e.p.d.) espera a Jinotega. Los potenciales abridores son Samuel Padilla por los de casa y Luis Castellón por los visitantes.

Juegos de hoy

Juigalpa (1:00 p.m.), Dantos vs. Chontales

Estadio Nacional (6:00 p.m.), Estelí vs. Bóer

Matagalpa (6:00 p.m.), Rivas vs. Matagalpa

León (6:00 p.m.), San Fernando vs. León

Corn Island (6:00 p.m.), Carazo vs. Costa Caribe

Chinandega (6:00 p.m.), Jinotega vs. Chinandega

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Oh buen récord para esos dos equipos, gran sorpresa en esta segunda vuelta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí