14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aaron Judge es el primer jugador de los Yanquis en ganar el Novato del Año desde Derek Jeter en 1996 LA PRENSA/AP

Aaron Judge en medio de una temporada asombrosa en Grandes Ligas

Quizá es muy temprano para poner tanta presión sobre los hombros de un novato de 25 años de edad, pero su gran arranque lo hace portador de esperanzas.

Aaron Judge, una montaña de músculos de dos metros de altura y 280 libras de peso, ha sido el jugador más impactante de esta temporada en las Grandes Ligas, con una ferocidad desenfrenada en el terreno de juego y una personalidad atractiva fuera del campo, al punto que el comisionado de las Grandes Ligas, Rod Manfred, ha dicho  que podría ser la nueva cara del beisbol.

Quizá es muy temprano para poner tanta presión sobre los hombros de un novato de 25 años de edad, pero después de una espectacular primera mitad de temporada y jugando para los Yanquis de Nueva York, no hay forma que pase desapercibido.

Lea además: Aaron Judge ganó el Festival de los Cuadrangulares en Miami

Con 30 jonrones en medio año, Judge destruyó el récord de 29 de Joe DiMaggio en 1936 para un bisoño de los Yanquis y, aunque no será nada fácil, podría convertirse en apenas el sexto bateador de la historia con 60 cuadrangulares, y el primero de los Mulos desde Roger Maris en 1961.

Números impresionantes

Judge, quien en el Derby de Jonrones mostró su asombroso poder, es líder en jonrones, tercero en bateo con .329 y segundo en empujadas con 66. De modo que está peleando la triple corona ofensiva de la Liga Americana.

Es también el número uno en la métricas modernas del juego como el WAR (5.3), además del porcentaje sobre las bases (.448), slugging  (.691) y OPS (1.139).

Por donde se le busque, ahí está Judge, quien tiene la posibilidad de hacer cosas inéditas en la historia de las Grandes Ligas, como lograr al mismo tiempo los 60 jonrones, la triple corona de bateo y los títulos de Novato del Año y Jugador Más Valioso, lo que jugando para el equipo más popular del beisbol, es un pasaporte inmediato a la idolatría.

Judge debutó en Grandes Ligas en 2016 y en 27 partidos pegó cuatro jonrones, con promedio de bateo de .179. Por supuesto se esperaba más de él, pero sin sospechar que explotaría de la forma que lo ha hecho este año.

El beisbol está cargado de peloteros jóvenes de enorme talento como Mike Trout, Kris Bryant, Carlos Correa, Noah Syndergaard, Bryce Harper y compañía, pero Judge con su monstruoso poder podría llegar a ser cabecilla de una  brillante generación.

¿Podrá hacerlo?

Aaron Judge está camino a romper el récord de 49 jonrones de Mark McGwire para un novato.

Podría ser el sexto bateador de 60 jonrones de la historia, uniéndose a Babe Ruth (1927), Roger Maris (1961), Mark McGwire (1998 y 1999), Sammy Sosa (1998) y Barry Bonds (2001).

Podría ser el número 11 en ganar la triple corona de bateo de la Americana y primero desde Miguel Cabrera en 2012.

Podría ser el tercero de la historia en llevarse al mismo tiempo los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso, detrás de Fredd Lynn (1975) e  Ichiro Suzuki (2001).

Si  logra todo lo anterior, sería el primero de la historia en hacerlo todo al mismo tiempo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí