14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Byron Rojas perdió la corona de las 105 libras de la AMB ante Freshmart . Foto: LA PRENSA/ CORTESÍA/ MARCELO SÁNCHEZ

Byron Rojas perdió la corona de las 105 libras de la AMB ante Freshmart . Foto: LA PRENSA/ CORTESÍA/ MARCELO SÁNCHEZ

Freshmart defiende el título en Tailandia y “El Gallito” Rojas está dentro de la ecuación

El tailandés Knockout CP Freshmart defiende este sábado la corona de las 105 libras de la AMB y de ganar estaría enfrentando al matagalpino Byron Rojas.

Este sábado en Chonburi, Tailandia, el campeón del mundo de las 105 libras de la AMB, Knockout CP Freshmart defiende la corona con el filipino Rey Loreto, y de este combate estará pendiente el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, quien luego del resultado, será nombrado el contendiente obligatorio.

Desde que se enfrentaran Freshmart y Rojas en junio del 2016, el asiático ha realizado dos defensas con boxeadores japoneses, y si sale bien librado contra Loreto (retador número uno), tal como figura en el ajedrez de las valoraciones, la AMB ordenará la revancha con Rojas (retador número dos).

Lea: Byron Rojas perdió la cabeza y se despidió de la corona 

Renzo Bagnariol, vicepresidente del organismo, viajó a Chonburi para supervisar el combate y ordenar el siguiente paso que debería dar Freshmart, en dirección a Rojas, quien había logrado su coronación en marzo del 2016 en Sudáfrica, venciendo a un rival más complicado como el súper campeón Hekkie Budler.

Entusiasmado

“Estoy contento de saber que las cosas han tomado este rumbo. Espero que Freshmart gane, sé que tiene todas la herramientas, para que luego podamos vernos las caras y así pueda yo recuperar el título”, comentó Rojas, de 26 años, al saber que será nombrado rival mandatorio.

Exigido en su última batalla por el panameño Carlos “La Arañita” Ortega, sobre todo en la última parte en la que lució frío, Rojas se ha tomado un descanso para retomar los entrenamientos, sabido que volverá a pelear a finales del mes de agosto, en Managua.

“Sé que fue una batalla difícil con Ortega, lo reconozco, asumo que fue por falta de guanteo en mi peso, o más bien guanteo. Necesito mejorar en esto y estar listo, prepararme con todo para cuando se venga el combate con Freshmart”, explicó Rojas.

Freshmart está invicto en 15 combates, siete de ellos por la vía del nocaut. Contra “El Gallito”,  el tailandés se vio en complicaciones en los primeros tres asaltos, pero giró el destino de la pelea en la segunda parte, en la que golpeó lo necesario y recurrió a los amarres.

Relacionado: Los anhelos del excampeón Byron Rojas para el 2017

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí