14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cleveland Estados Unidos. 14/07/2017. El futbolista Landon Donovan, habla sobre el partido entre la seleccion de futbol y Nicaragua. Jader Flores/ LA PRENSA.

Landon Donovan: “Será un partido más difícil de lo que la gente cree”

London Donovan cree que el partido que sostendrán la Selección de Futbol de Estados Unidos y Nicaragua será más complicado de lo que muchos piensan.

Capitán y goleador histórico de la Selección de los Estados Unidos. Landon Donovan es un icono del futbol norteamericano. Se retiró en el 2014 del equipo nacional de su país y ahora trabaja como comentarista deportiva en una cadena internacional de televisión.

Donovan llegó este viernes a la conferencia de prensa del First Energy Stadium de Cleveland previo al partido de la Selección de Futbol y Estados Unidos, en el cierre del grupo B de la Copa Oro. El exfutbolista estadounidense dio una entrevista exclusiva con LA PRENSA sobre este desafío.

¿Qué expectativa tenés para el juego?

Nicaragua me ha sorprendido como ha jugado. Creo que todos antes del torneo pensanban que no podía jugar, pero es muy claro que ha jugado bien. Estados Unidos tiene un equipo con mucha experiencia en el pasado. Creo que será un buen partido, pero Estados Unidos va ganar aunque será más difícil de lo que la gente cree.

¿Crees que pasó factura las expectativas o el escenario ante Martinica?

Martinica es un equipo mejor de lo que la gente cree. A nosotros nos dieron un buen partido. Es un equipo fuerte por eso el equipo de Nicaragua no tiene que estar triste por el resultado, jugaron bien, miré el juego. Otro día pueden ganar el partido. Es un torneo exitoso para Nicaragua.

¿Qué esperaban de Nicaragua?

Creo que todos no tuvieron muchas expectativas de Nicaragua porque es la segunda vez en la Copa Oro y por eso no tienen la experiencia y eso es importante en torneos así. EE.UU., siempre juega eliminatorias, Copa Oro y Mundiales por eso los jugadores y técnicos tienen experiencia. Nicaragua necesita un torneo así para mejorar. La próxima vez que vengan tendrán más experiencia y será más fácil.

¿Cuándo conociste sobre la Selección?

Antes de este torneo porque siempre he estado mirando Copa Centroamericana, pero realmente en detalle en la Copa Oro. Por eso no sabíamos mucho, no teníamos expectativas grandes. Sin embargo creo que han jugado bastante bien.

¿Has visto detalles que indiquen que pueden ir creciendo?

Claro. No hay mucha diferencia entre Martinica y Panamá. El juego contra Panamá fue muy fuerte de parte de Nicaragua. Tienen jugadores como Juan Barrera y Carlos Chavarría que pueden jugar en este nivel, pero necesitan la experiencia sin eso en un partido, por ejemplo contra Panamá ,una jugada o dos jugadas fueron la diferencia. Por eso tienen que aprender y mejorar.

¿Barrera podría ir jugar en equipo de la Segunda División o MLS?

Creo que sí en la Segunda División, pero necesita la oportunidad. Para mí es difícil verlo en la cancha y saber si puede o no, por eso necesitan la oportunidad para probarse. Por ejemplo cuando el Real Estelí juega en la Liga de Campeones siempre juega bien, no es fácil para los equipos de Estados Unidos o México. Los jugadores necesitan una oportunidad para darse cuenta.

¿Qué has visto del Real Estelí en Liga de Campeones?

Es un equipo que tiene experiencia jugando junto y eso es la diferencia. Mientras el equipo de Nicaragua está aprendiendo a jugar en torneos así. Pero el Estelí desde hace muchos años está compitiendo en Liga de Campeones y por eso está mejorando y es difícil ganarle para otros equipos.

¿Qué necesita el jugador nicaragüense y la Selección para seguir creciendo?

Hay dos aspectos: la Liga nacional debe mejorar su nivel, si no puede los jugadores tienen que salir para México, Estados Unidos, Guatemala o Costa Rica si pueden. Si eso pasa la Selección será mejor, pero necesitan clasificar siempre para Copa Oro. Ha faltado más en eliminatorias. Necesitan tener esas experiencias importantes para mejorar.

Si un equipo de Segunda División de Estados Unidos o MLS te pide recomendaciones de un jugador nicaragüense, ¿cuál sería?

Podré contestarte mejor esa pregunta mañana (hoy) después del partido contra Estados Unidos. Pero Barrera y Chavarría podrían ser en mi opinión esos jugadores, son los que tienen algo diferente, especial. Quisiera ver si pueden en un equipo de USL o MLS, si tienen la potencia. Sin embargo si no tienen esa oportunidad será difícil saberlo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí