Las ventas digitales son hoy más poderosas que las analógicas. El dueño de Amazon es uno de los hombres más ricos del mundo. Los milénicos tienen cada vez más capacidad de compra. Entramos en una nueva era donde la disyuntiva está en aprender a vender digitalmente o desaparecer.
La web 2.0 democratizó la información. Hoy cualquier persona puede crear contenidos y distribuirlos gratuitamente, sin conocimientos técnicos avanzados ni ser un medio de comunicación.
Eva Sanagustín comparte en su obra, secretos para poder vender más con marketing digital:
- Marketing de buscadores. Sitúa la empresa entre los primeros lugares de cada buscador.
- Marketing en redes sociales. Ingresar y mantener prestigio en redes sociales.
- Email marketing. Envíos de emails, desde la plataforma de la empresa o contratando servicios de mensajería masiva.
- Inbound marketing. Acompaña al cliente en el proceso de la persuasión y compra. Contenidos, buscadores y medios sociales son sus componentes principales.
- Marketing móvil. Capta clientela por medio del uso del móvil/celular.
- Video marketing. Uso intensivo del video, con Periscope, Hangouts, YouTube, Vine o Instagram. Defina bien lo que se espera que haga el usuario después de ver el vídeo.
El proceso de venta
El marketing digital trata no solo de captar nuevos clientes sino de introducirlos con información suficiente y de calidad, al catálogo de productos o servicios ofertados.
Busca relacionarse con el cliente mediante notas de prensa, correos electrónicos autorizados, Facebook orientado a empresas, que avalen la fortaleza del producto/servicio, o refuercen la
Imagen/prestigio de la marca/ producto.
Resulta de especial atención la medición constante de las tasas de cancelación (“churn rate”), y tener claro quiénes y qué áreas dentro de la empresa pueden ayudar a reducirla.
En contraste, la tasa de retención de clientes –que también hay que contabilizar permanentemente– es aquella que lleva un registro tanto de clientes nuevos con relación a clientes idos (tasa de retención de clientes).
Diseñe cuidadosamente estrategias, tácticas acciones para cerrar la venta digital y desarrolle una medida para calcular sus efectos.
Debe haber correspondencia entre lo que los usuarios esperaban al hacer clic y lo que encuentran en su visita. Fidelizar dando puntos, automatizar la venta y solución de problemas, generar seguidores y recomendaciones de otros clientes y líderes de opinión es crítico para el éxito del marketing digital.
(*) [email protected] – Aprende más en:www.123libertadfinanciera.com