14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cómo se hace

¿Te has preguntado cómo se hace un ladrillo? Aquí te lo mostramos

Sigue paso a paso la elaboración de bellos y resistentes pisos

 

Ya sea de manera artesanal o industrial, en un molde con un divisional se vierte el colorante, luego se sella con cemento (presecante) y agregados naturales como polvo de mármol, los que luego son prensados de manera hidráulica con 2 mil libras de presión.

Proceso de rectificación en vidrios. Consiste en  colocar las piezas sobre una base de vidrio para que la mezcla tome una forma recta.

Cámara de fraguado. La pieza se  coloca en hornos ecológicos de secado natural, donde está por dos días.

Después que las piezas salen del horno pasan a ser calibrados mediante la cortadora de agua. Esta  máquina, que con una presión determinada, corta las baldosas con  precisión. Cada pieza tiene un  grosor de 16 a 19 centímetros. El agua utilizada en todo el proceso es reciclada.

La pieza pasa por un volteador y proceso de pulido en dos etapas. Primero pasa por la pulidora y luego por la abrillantadora. En este proceso es cuando se controla el acabado, es decir si se quiere un acabado mate o brillante.

La pieza pasa por un soplador para quitarle el exceso de agua y posteriormente por una máquina que lo presella para evitar que al instalarla no se manche.

Luego viene el último secado y la pieza queda lista. Todo el proceso dura dos semanas.

 

Espectáculo Estilo y construcción pisos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí